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Internacionales

Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya

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Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, la cual produce dos de los modelos más emblemáticos para la marca, Honda HR-V y Honda Fit.

Con este anuncio se da el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre, luego de que, como todos saben, la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio.

Honda y sus asociados se encuentran muy satisfechos con este anuncio, ya que se cumple así con el compromiso con México, la red de distribuidores, clientes y proveedores, al reintegrarse como una pieza importante en la producción mundial de Honda, además de ofrecer de nuevo sus dos exitosos productos para México y otros lugares alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. “Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”.

Luego de la evaluación de daños de la inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron, y Honda está cumpliendo con dicho plan.

Fueron cuatro meses de intensos trabajos con los asociados y proveedores, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo y orgullosamente contribuyeron en forma proactiva a este gran logro. Y desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Así, Honda de México refrenda su compromiso de calidad hacia sus clientes, el afán de entregar productos que el público desea hacia su red de distribuidores y el respaldo y confianza en la mano de obra mexicana, altamente calificada. Celaya está de regreso y operando al 100 por ciento.

Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

 

 

 

fuente: PRNewswire

Eventos

Compradores invaden la Expo Móvil 2019

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Toyota Mirai, un prototipo de visita por la Expo

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

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Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

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Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

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Internacionales

Defecto en airbags pone en alerta a Honda y lleva revisión a 1.1 millones de sus vehículos

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1.1 millones de vehículos del grupo automotor japonés Honda, fueron sacados del mercado para llevarlos a revisión en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

Por lo tanto, los modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016 tendrán que ser sometidos a cambios en las bolsas de aire.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

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