Connect with us

Internacionales

Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya

Published

on

Honda de México anuncia la reanudación de las operaciones de su planta de manufactura en Celaya, la cual produce dos de los modelos más emblemáticos para la marca, Honda HR-V y Honda Fit.

Con este anuncio se da el banderazo para el reinicio de producción de los nuevos modelos 2019, tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre, luego de que, como todos saben, la planta tuviera que detener sus operaciones debido a la inundación sufrida el pasado 28 de junio.

Honda y sus asociados se encuentran muy satisfechos con este anuncio, ya que se cumple así con el compromiso con México, la red de distribuidores, clientes y proveedores, al reintegrarse como una pieza importante en la producción mundial de Honda, además de ofrecer de nuevo sus dos exitosos productos para México y otros lugares alrededor del mundo.

«Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya», dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. «Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses».

Luego de la evaluación de daños de la inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron, y Honda está cumpliendo con dicho plan.

Fueron cuatro meses de intensos trabajos con los asociados y proveedores, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo y orgullosamente contribuyeron en forma proactiva a este gran logro. Y desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Así, Honda de México refrenda su compromiso de calidad hacia sus clientes, el afán de entregar productos que el público desea hacia su red de distribuidores y el respaldo y confianza en la mano de obra mexicana, altamente calificada. Celaya está de regreso y operando al 100 por ciento.

Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

 

 

 

fuente: PRNewswire

Internacionales

Víctor “Tsunami” Nieves pierde la vida en el “Salinas Speedway” de Puerto Rico

Published

on

Víctor Nieves Negrón, mejor conocido en el mundo del “dragueo” como “Tsunami”, perdió la vida el sábado en un fatal accidente registrado mientras hacía un pase de prueba en la pista de carreras “Salinas Speedway”, Salinas, Puerto Rico.

Según el reporte oficial, Nieves realizaba el pase, en el cual marcó un 7.02s en los 402 metros de largada de la pista, con este tiempo le ganó a su contrincante “Diony Time” que marcó 7.66s.

La desgracia sobrevino cuando el Toyota Starlet pasa los sensores de la meta, a una velocidad de 315 kilómetros por hora y el paracaídas no acciona, ocasionando que Nieves perdiera el control del mismo e impactó la barrera de seguridad de cemento. Como consecuencia, salió expulsado del mismo y cayó al pavimento de la pista.

Según el informe de los testigos, la valla se desprendió e ingresó al vehículo, partiendo la jaula de seguridad y golpeando mortalmente a Nieves.

Era un vehículo muy nuevo en su preparación, contaba con todas sus medidas de seguridad y un motor rotativo.

A pesar de todas las medidas de seguridad, la desgracia fue inevitable. La estrella del drag fue transportada en ambulancia hasta el hospital Sur-Med de Salinas, donde se certificó su muerte.

De acuerdo a fotos publicadas en las redes sociales, la esposa e hijo de Nieves Negrón presenciaron el fatal accidente.

Continue Reading

Internacionales

Filtran detalles de como será el nuevo logo de Volkswagen

Published

on

Después de varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen evolucionará y cambiará su estilo a partir de septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt. El primer modelo que formará parte de esta transformación será la octava generación del Volkswagen Golf.

El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo cambiará sus líneas que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporará una imagen joven, moderna y digital, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantendrán las famosas letras unidas V y W, la futura insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, evolucionará hacia la bidimensionalidad visual. Más allá de que falta un par de semanas para que el logo vea la luz, se sabe que el color del fondo (actual azul), cambiará por negro, sumado a las letras y el círculo interior en color blanco brillante.

A pesar de que la marca alemana busca un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).

Cortesía: Parabrisas.com

Continue Reading

Internacionales

Después de ocho décadas, adiós al legendario Beetle

Published

on

El mítico Volkswagen Beetle (escarabajo) se despide para siempre. La última edición del último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Texto original : ActualidadMotor.com

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados