Congreso impulsó tecnologías limpias

COSTA RICA. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) albergó el 8 y 9 de noviembre a varios cientos de personas interesadas en conocer más acerca de las alternativas en energías limpias.

Organizado por la Fundación TESLA en cooperación con el INA, el Congreso Técnico Automotriz 2019 capacitó a sus asistentes en materia de movilidad limpia. Expositores de diferentes países como Argentina, México, España, Brasil, Panamá y Colombia presentaron temas acerca del futuro cercano del sector automotriz.

Según nos comentaba Octavio Jiménez de Fundación TESLA, es primera vez que dicho congreso se realiza con esta magnitud en el país. Años anteriores se había realizado una iniciativa similar, y este año la fundación unió sus esfuerzos con el INA para presentar un congreso bastante más atractivo.

Representates de diferentes marcas locales también presentaron sus productos a los asistentes, entre los cuáles podemos mencionar desde los tradicionales proveedores de repuestos o equipo automotriz, hasta los emprendedores que están importando vehículos eléctricos o prestando algún servicio destinado a ese nicho.

Las agencias no perdieron el tiempo y expusieron sus conocidos Vehículos Eléctricos (EV), tales como el Hyundai IONIQ, BMW i3, Ford Focus. Sin embargo, otras novedades también atrajeron como la marca china BYD con el model e1, que ofrece una garantía para la batería de hasta 8 años o 500,000 km según su página web.

También el Toyota Mirai, que es el primer vehículo de producción masiva en obtener su energía a base de Hidrógeno.

Costa Rica es el líder en la región en materia de fuentes de energía renovables. Ofrece incentivos a los dueños de vehículos eléctricos como la exhoneración de algunos impuestos a los EV y sus repuestos, y la exclusión del Decreto Nº 37370 de Restricción Vehicular.

Enlaces relacionados:
https://congresotecnicoautomotriz.org/
https://www.ina.ac.cr/
http://fundaciontesla.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *