Autocross en El Salvador, la fiesta será en El Jabalí

Honda Civic FG2 de Kala Tuner.

La disciplina del Autocross es muy fuerte en Guatemala y por primera vez los entusiastas de la velocidad en El Salvador podrán disfrutar el poder de sus carros bajo esta modalidad que cada día gana más adeptos.

Este domingo 17 será la primera experiencia de este tipo en el considerado Autódromo más difícil de Centroamérica, pilotos chapines con trayectoria en dicha modalidad llegaran al Jabalí a compartir la pista junto a los pilotos salvadoreños en una interesante carrera.

 

El piloto Guatemalteco Alejandro Villatoro viene con un EVO a tratar de llevarse la victoria en su categoría.

Por ser una modalidad nueva para los salvadoreños y sabiendo que pueden existir dudas sobre su desarrollo, trataremos de despejar las principales a continuación con la ayuda de Juan Carlos Mejía, piloto Guatemalteco organizador del evento.

– Autocross es una escuela de manejo racing que tiene como finalidad el que tú puedas conocer y explotar las prestaciones de tu carro en la pista.

– Consta de un dia en el autódromo, donde hay una charla de inducción y se hacen dos tomas de tiempos en pista sectorizada, para luego hacer dos heats de carrera con 5 vueltas.

– El evento se realizará en Autódromo El Jabalí con un costo de $35 antes de el evento y $50 el dia del evento.

– El evento comienza a las 6am para los pilotos y luego darles la bienvenida, se realizará revisión tecnica que es ver que su carro lleve todo en su lugar y bien fijo.

– Los requisitos para poder participar son tener carro en perfecto estado, casco, guantes, camisa manga larga, jeans, zapatos de amarrar y extinguidor, la entrada al publico es de $5.

– Habrá comida y bebidas

Cronograma oficial para la primera fecha de Autocross en El Jabalí.

Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa de adrenalina y hermandad entre pilotos chapines y salvadoreños, buena suerte en la carrera a todos.