Connect with us

Internacionales

Vehículo y licencia de Monseñor Romero

Published

on

Vehículo que ocupó Monseñor Romero hasta el día de su muerte. Toyota Corona motor 12R.

La santificación  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, es un acontecimiento que ha logrado captar la atención del mundo, ya que se respeta y reconoce su lucha contra la desigualdad y las injusticias al pueblo salvadoreño; sin embargo en esta ocasión queremos darles a conocer algunos detalles sobre el vehículo y la licencia de conducir que fueron propiedad del Arzobispo y que ahora se encuentran en el Centro Histórico Monseñor Romero.

Mandamiento de matrícula del vehículo de Monseñor Romero, Toyota Corona.

Monseñor Romero, tenía un vehículo marca Toyota, modelo Corona, año 1978, de 5 asientos, color beige, equipado con un motor 12R de 1.600 cc, vehículo el cual ingresó por el puerto de Acajutla el día 1 de Marzo de 1979, con número de póliza 708, de fecha 19 de diciembre de 1978, y que según el registro de mandamiento de recibo de matrícula, aparecería a nombre de Oscar Arnulfo Romero Galdámez, habiendo cancelado en ese entonces la cantidad de 520.00 colones, lo que equivale a $59.43 de dólar en concepto de Matricula, y además la cantidad de 11.50 colones, lo que equivale a $1.31 dólar en concepto de placas y marchamos, vehículo al cual asignaron la placa P 107532.

Licencia de conducir de Monseñor Romero.

Conforme a dicha información, se puede advertir que el vehículo que poseía Monseñor Romero, era un vehículo nuevo, con un poco menos de un año de antigüedad conforme a su año de fabricación y fecha de ingreso al país, vehículo el cual mantuvo por un año y 23 días según la fecha en que fue asesinado por el Franco Tirador el subsargento marino Samayoa Acosta, quien se desempeñaba en aquella época como miembro del equipo de seguridad del presidente salvadoreño coronel Arturo Armando Molina.

Llaves del Toyota Corona de Monseñor Romero, aún conserva el llavero de Aldeas Infantiles.

Un dato importante que hay que destacar, es que Monseñor Romero tenía como chofer al señor Salvador Barraza, quien le conducía en ocasiones su vehículo, sin embargo a Monseñor Romero le gustaba manejar personalmente su vehículo, tomando en cuenta que ya en los años 80 había recibido amenazas de que se atentaría contra su vida, por lo que Monseñor Oscar Arnulfo Romero, había tomado la decisión de conducir solo su vehículo, ya que no quería exponer la vida de otra persona junto a él por las amenazas de muerte que había recibido.

Monseñor era entusiasta Toyotero.

Monseñor Romero, poseía una licencia de conducir tipo particular número 22441, que fue otorgada el día 25 de Junio de 1976, por la cual cancelo la cantidad de 5.40 colones, lo que equivale a $0.62 centavos de dólar, por la Policía Nacional de el Salvador, Departamento General de Transito, misma que fue refrendada posteriormente.

Algo que nos llamó la atención es la serie de emisión de las placas del vehículo que son del año 2000, es decir si fue en el año de 1980, que se atentó contra la vida del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ¿quien fue el encargado de renovar durante el transcurso del tiempo la tarjeta y placas del vehículo?

Corona 1977 , chasis RT100.

En conclusión, logramos observar el Toyota Corolla 1978 y las licencias de conducir en buen estado de conservación, en su interior la tapicería es color vino, y además se conserva la llave de encendido del vehículo.

En memoria a Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, primer Arzobispo latinoamericano en ser  santificado por la Iglesia Católica.            

Internacionales

Víctor “Tsunami” Nieves pierde la vida en el “Salinas Speedway” de Puerto Rico

Published

on

Víctor Nieves Negrón, mejor conocido en el mundo del “dragueo” como “Tsunami”, perdió la vida el sábado en un fatal accidente registrado mientras hacía un pase de prueba en la pista de carreras “Salinas Speedway”, Salinas, Puerto Rico.

Según el reporte oficial, Nieves realizaba el pase, en el cual marcó un 7.02s en los 402 metros de largada de la pista, con este tiempo le ganó a su contrincante “Diony Time” que marcó 7.66s.

La desgracia sobrevino cuando el Toyota Starlet pasa los sensores de la meta, a una velocidad de 315 kilómetros por hora y el paracaídas no acciona, ocasionando que Nieves perdiera el control del mismo e impactó la barrera de seguridad de cemento. Como consecuencia, salió expulsado del mismo y cayó al pavimento de la pista.

Según el informe de los testigos, la valla se desprendió e ingresó al vehículo, partiendo la jaula de seguridad y golpeando mortalmente a Nieves.

Era un vehículo muy nuevo en su preparación, contaba con todas sus medidas de seguridad y un motor rotativo.

A pesar de todas las medidas de seguridad, la desgracia fue inevitable. La estrella del drag fue transportada en ambulancia hasta el hospital Sur-Med de Salinas, donde se certificó su muerte.

De acuerdo a fotos publicadas en las redes sociales, la esposa e hijo de Nieves Negrón presenciaron el fatal accidente.

Continue Reading

Internacionales

Filtran detalles de como será el nuevo logo de Volkswagen

Published

on

Después de varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen evolucionará y cambiará su estilo a partir de septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt. El primer modelo que formará parte de esta transformación será la octava generación del Volkswagen Golf.

El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo cambiará sus líneas que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporará una imagen joven, moderna y digital, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantendrán las famosas letras unidas V y W, la futura insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, evolucionará hacia la bidimensionalidad visual. Más allá de que falta un par de semanas para que el logo vea la luz, se sabe que el color del fondo (actual azul), cambiará por negro, sumado a las letras y el círculo interior en color blanco brillante.

A pesar de que la marca alemana busca un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).

Cortesía: Parabrisas.com

Continue Reading

Internacionales

Después de ocho décadas, adiós al legendario Beetle

Published

on

El mítico Volkswagen Beetle (escarabajo) se despide para siempre. La última edición del último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Texto original : ActualidadMotor.com

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados