Connect with us

Internacionales

Vehículo y licencia de Monseñor Romero

Published

on

Vehículo que ocupó Monseñor Romero hasta el día de su muerte. Toyota Corona motor 12R.

La santificación  de Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, es un acontecimiento que ha logrado captar la atención del mundo, ya que se respeta y reconoce su lucha contra la desigualdad y las injusticias al pueblo salvadoreño; sin embargo en esta ocasión queremos darles a conocer algunos detalles sobre el vehículo y la licencia de conducir que fueron propiedad del Arzobispo y que ahora se encuentran en el Centro Histórico Monseñor Romero.

Mandamiento de matrícula del vehículo de Monseñor Romero, Toyota Corona.

Monseñor Romero, tenía un vehículo marca Toyota, modelo Corona, año 1978, de 5 asientos, color beige, equipado con un motor 12R de 1.600 cc, vehículo el cual ingresó por el puerto de Acajutla el día 1 de Marzo de 1979, con número de póliza 708, de fecha 19 de diciembre de 1978, y que según el registro de mandamiento de recibo de matrícula, aparecería a nombre de Oscar Arnulfo Romero Galdámez, habiendo cancelado en ese entonces la cantidad de 520.00 colones, lo que equivale a $59.43 de dólar en concepto de Matricula, y además la cantidad de 11.50 colones, lo que equivale a $1.31 dólar en concepto de placas y marchamos, vehículo al cual asignaron la placa P 107532.

Licencia de conducir de Monseñor Romero.

Conforme a dicha información, se puede advertir que el vehículo que poseía Monseñor Romero, era un vehículo nuevo, con un poco menos de un año de antigüedad conforme a su año de fabricación y fecha de ingreso al país, vehículo el cual mantuvo por un año y 23 días según la fecha en que fue asesinado por el Franco Tirador el subsargento marino Samayoa Acosta, quien se desempeñaba en aquella época como miembro del equipo de seguridad del presidente salvadoreño coronel Arturo Armando Molina.

Llaves del Toyota Corona de Monseñor Romero, aún conserva el llavero de Aldeas Infantiles.

Un dato importante que hay que destacar, es que Monseñor Romero tenía como chofer al señor Salvador Barraza, quien le conducía en ocasiones su vehículo, sin embargo a Monseñor Romero le gustaba manejar personalmente su vehículo, tomando en cuenta que ya en los años 80 había recibido amenazas de que se atentaría contra su vida, por lo que Monseñor Oscar Arnulfo Romero, había tomado la decisión de conducir solo su vehículo, ya que no quería exponer la vida de otra persona junto a él por las amenazas de muerte que había recibido.

Monseñor era entusiasta Toyotero.

Monseñor Romero, poseía una licencia de conducir tipo particular número 22441, que fue otorgada el día 25 de Junio de 1976, por la cual cancelo la cantidad de 5.40 colones, lo que equivale a $0.62 centavos de dólar, por la Policía Nacional de el Salvador, Departamento General de Transito, misma que fue refrendada posteriormente.

Algo que nos llamó la atención es la serie de emisión de las placas del vehículo que son del año 2000, es decir si fue en el año de 1980, que se atentó contra la vida del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ¿quien fue el encargado de renovar durante el transcurso del tiempo la tarjeta y placas del vehículo?

Corona 1977 , chasis RT100.

En conclusión, logramos observar el Toyota Corolla 1978 y las licencias de conducir en buen estado de conservación, en su interior la tapicería es color vino, y además se conserva la llave de encendido del vehículo.

En memoria a Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez, primer Arzobispo latinoamericano en ser  santificado por la Iglesia Católica.            

Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

Published

on

Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

Continue Reading

Internacionales

Defecto en airbags pone en alerta a Honda y lleva revisión a 1.1 millones de sus vehículos

Published

on

1.1 millones de vehículos del grupo automotor japonés Honda, fueron sacados del mercado para llevarlos a revisión en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

Por lo tanto, los modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016 tendrán que ser sometidos a cambios en las bolsas de aire.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Continue Reading

Internacionales

Costa Rica se paraliza este sábado por los X-KNIGHTS

Published

on

La adrenalina correra al máximo este sábado cuando expertos bikers y motociclistas internacionales hagan vibrar al estadio Nacional de Costa Rica, durante la realización de la décima tercera edición de los X-KNIGHTS.

En este evento de freestyle más importante de la región, desfilaran los mejores exponentes a nivel mundial del freestyle en motocicleta y BMX

Entre ellos se encuentra, el español Danny Torres es el máximo vencedor de los X Knights, con cinco títulos en su historial al ganar los eventos del 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013, seguido por el francés Tom Pages, con tres campeonatos (2011, 2015 y 2018), y el australiano Clinton Moore con dos (2016 y 20017). Esta será la primera vez que los tres experimentados motociclistas coincididan en los X Knights, ya que por diferentes circunstancias esto no se había registrado

La gran novedad será la presencia del alemán Luc Ackermann, quien a sus 21 años se convirtió en el piloto más joven en completar un doblebackflip y es uno de los mayores talentos del estilo libre de Europa.

En cuanto al BMX freestyle, el tico Kenneth Tencio, volverá a ser la gran figura, aunque esta vez tendrá más competencia en su afán de ganar su quinto campeonato consecutivo.

En la edición 2018, la afición pudo disfrutar por primera vez en la historia de saltos como el front flip, doble front flip y el doble back flip, desatando la locura de los presentes y para esta nueva edición, no será la excepción. Los competidores reunirán su mejor repertorio de saltos y trucos para dar un espectáculo único y del calibre internacional.

Previo a la competición, las estrellas realizaron el jueves una firma de autógrafos donde más de 100 fanáticos llegaron a las  instalaciones de Chevrolet ubicadas en la Uruca, para tomarse una fotografía, llevarse un autógrafo o algún otro recuerdo de los pilotos.

No importó el fuerte sol, o estar un buen rato de pie, con el fin de poder conversar un breve instante con los pilotos, quienes amablemente atendieron a sus admiradores y aseguraron estar listos para la competencia.

Aún quedan entradas disponibles para este evento y se pueden adquirir en https://www.eticket.cr. o en los Servimás autorizados en Costa Rica.
Los precios van desde 12.600 colones hasta 41.250 colones.

Además, para los tarjetahabientes de BAC Credomatic pueden adquirir sus entradas con mini cuotas a 12 meses o tasa cero a 3 ó 6 meses plazo.

El evento dará inicio con el tradicional juego de pólvora al ser las 7:00 p.m.

Nomima completa de los competidores:

FMX:
• Danny Torres
• Tom Pagés
• Maikel Melero
• Taka Higashino
• Clinton Moore
• Luc Ackermann

BMX:
• Kenneth Tencio
• Logan Martin
• Vince Byron
• Jeremy Granieri
• Dawid Godziek

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados