Connect with us

Todo inicia con una salida por un café con un amigo en una noche de viernes después de un largo día de trabajo, al tiempo de estar hablando, decidimos salir del lugar de donde nos encontrábamos y llegar a nuestro destino (nuestros hogares), pensamos tomar a bien llamar a un taxi ya que los 2 somos vecinos y venimos al mismo lugar.

Inicio la búsqueda de taxi que el centro comercial te ofrece, la tarifa más barata era de USD$8 (tardaban 20 minutos en llegar por nosotros) y cuando llamamos a una base de taxis conocida en la zona nos cobraban USD$5 por la hora que era 11:15 pm, cuando alguien más nos había llevado por USD$3 y USD$4 en ocasiones anteriores pero en una hora más temprana.

Pues decidimos hacer uso de UBER, y darnos cuenta si todo lo afamado era cierto, abrí mi aplicación de UBER en mi teléfono, vi la tarifa más alta (en mi caso era de USD $3-4), y decidimos pedirlo, en cuestión de 3 minutos mi UBER ya estaba donde lo solicite exactamente.

Me pareció muy importante que en la aplicación te muestra el nombre del conductor (en mi caso mi conductor designado fue Juan), modelo del vehículo que te va a transportar y su número de placa.

De entrada Juan fue muy amable, llamándome por mí nombre, si nos sentíamos cómodos, el aire acondicionado, vimos que el carro estaba muy limpio y además nos ofreció hasta agua envasada – que de broma nosotros le dijimos ¿y cuánto nos cobrara por el agua? –, y no era de esperarse que se pudo tener una buena platica camino a nuestro destino con Juan.

Solo tardamos 10 minutos en llegar a nuestro destino y 3 minutos esperando a que nuestro UBER llegara por nosotros, y el precio al final nos parecía que era una broma ya que fue de USD$3.02, ahorrándonos $5 y 20 minutos de tiempo en lo que pudimos esperar la unidad ofrecida por el centro comercial y dado a eso nuestra calificación hacia el por su servicio fue de 5 Estrellas.

¿Mi conclusión del servicio de UBER?

Me pareció un excelente servicio, rápido, barato a comparación de los demás servicios de taxis,  además te envían un recibo y notificación a tu correo después del uso del servicio y lo mejor de todo es que puedes hacer tus pagos de 2 formas, ya sea por tu tarjeta o pago en efectivo.

Screenshot_2017-06-02-23-46-14Screenshot_2017-06-02-23-46-22

Si te gustaría tener viajes gratis y descuentos puedes usar este código promocional: j199nx

Nacionales

Espectáculo de primer nivel se vivió en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

Published

on

Tremendo espectáculo brindaron, el domingo, en el autódromo internacional “El Jabalí”, los participantes de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, el cual fue organizado por la Asociación de Karting Salvadoreño.

Desde el sábado, los equipos estaban tratando de poner un buen tiempo, para tener el domingo la mejor posición en la parrilla de salida.

En la jornada del domingo fuimos testigos de un espectáculo impresionante, donde  cada piloto hizo gala de su pericia y su buena técnica para salir avante en sus respectivas categorías.

El arranque de las competencias, estuvo a cargo del show brindado por los pilotos más pequeños en edad pero grandes en destreza de la categoría Baby Karts, quienes oscilan entre las edades de los 5 a 7 años de edad.

En esta categoría debutaron tres niños, siendo el ganador Mateo Deras. Mientras tanto, en categoría cadete, Jorge Alfaro, fue el absoluto ganador en ambos hits con lo cual le permite consolidarse como referente de la categoría.

En la categoría novatos junior, Dulce Ascencio y Eduardo Canizales  brindaron un espectáculo impresionante. En la categoría novato Mariana Ascencio y el guatemalteco José Andrade mostraron un espectáculo de primer nivel, pero después de algunos reclamos a los jueces, Andrade fue declarado ganador en ambos hits.

En la categoría Expertos, el team Monroy fue el ganador absoluto al alzarse con la victoria ambos hits. En cuanto a Shifter, el más rápido fue Fabricio Menjívar imponiéndose a René Kattan y Óscar Iván Montoya.

Felicitamos a la organización y a los patrocinadores que hacen posible este tremendo campeonato y además confirmamos nuestro apoyo para lo que resta del campeonato 2019 y estaremos pendientes de todas las actividades que realicen en el autódromo.

Ganadores por categoría

Baby Karts

1. Mateo Deras

2. Carlos Jerez

3. Bobby Arango

Cadete

1. Jorge Alfaro

2. Lilian Arango

3. Santiago Cestoni

Novatos

1. José Andrade (Guatemala)

2. Fabricio Rosa

3. Mariana Ascencio

Expertos

1. Rodrigo Monroy

2. Guillermo García

3. Eduardo Canizales

Shifter

1. Fabricio Menjívar

2. René Kattan

3. Óscar Iván Montoya

Continue Reading

Nacionales

Taxista transporta de forma gratuita a niños enfermos hacia el hospital Bloom

Published

on

La frase “Este vehículo hace viajes gratis al hospital Bloom (niños/as)”, capta la atención de los transeúntes que circulan a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador, debido a que mueve la curiosidad de las personas en caso de tener un apuro.

Al ver la inquietud, sale al paso Marvin Díaz, quien atentamente contesta las interrogantes de las personas que desean adquirir el servicio gratuito.

Díaz quien fue entrevistado por el periódico digital El Salvador Times, aseguró que esta acción surge como retribución de la ayuda que le brindó un vecino hace dos años, cuando no contaba con los fondos necesarios para trasladar a su hijo a un centro asistencial.

Sin un centavo en su bolsillo, pero con la fe puesta en Dios, este padre tomó la decisión de llevar a su hijo a la Unidad de Salud de Ciudad Delgado donde asegura sólo le dieron acetaminofén para bajar la fiebre.

Sin embargo, al regresar a su casa esa madrugada, la fiebre también volvió, y los llantos del pequeño Mateo hacían cada vez más desesperante esos momentos.

Angustiado, este padre no hallaba qué hacer o a quién acudir para que le tendieran la mano.

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos…»

La única solución que se habían planteado el taxista era la de llevar a su hijo al Hospital de Niños Benjamín Bloom para que le brindaran un trato especial.

Sin embargo, surgió de nuevo la impotencia al no contar con los recursos para movilizarse, pues estaba sin trabajo

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos. En ese momento no contaba con un empleo, ni ella (la madre del menor) ni yo”, recuerda.

Pero contra viento y marea, y dejando la pena a un lado, se dirigió hasta la vivienda de un vecino para rogarle que le ayudara con su bebé.

Sin dudarlo, la respuesta del vecino no se hizo esperar, pidió a Marvin que fuera por el niño mientras preparaba su vehículo para llevarlos al Bloom.

“Estaba algo apenado, fui a molestar al vecino, estaba aún dormido; pero Dios le va poniendo ángeles a uno para salir adelante con las criaturitas”, asegura Díaz.

Teniendo un vehículo a su disposición, del que paga alquiler para trabajar, no se ha olvidado de aquel buen vecino que lo sacó de apuros con su hijo enfermo.

Es por eso que sin dudarlo, y de manera creativa, colocó un rótulo en el parabrisas de su vehículo.

Sí, este padre ha puesto a disposición de manera gratuita su carro, con el que se gana la vida, para todos aquellos padres que están necesitados de llevar a sus pequeños de emergencia al Bloom.

“Esta disposición nace de mi corazón de hacerle viaje a los niños que van enfermitos al Bloom porque varias veces han venido a mí personas que no les ajusta y que, prácticamente, van de emergencia”, dice este ciudadano.

Él insiste en que “esto nace de mi corazón llevarlos sin costo alguno”.

Texto original : El Salvador Times.

Continue Reading

Nacionales

¿Categoría Monomarca en El Jabalí?

Published

on

Desde hace varios años se ha intentado consolidar una categoría monomarca en la mejor pista de Centroamérica, pero diversos factores le han imposibilitado; sin embargo esto podría concretarse más temprano de lo que nos imaginamos.

La gerencia del Autódromo Internacional El Jabalí ha estado barajeando las posibilidades y todo apunta a que es con la marca Kia que podría llevarse a cabo tan anhelado proyecto.

“Ya tenemos un buen avance en el tema, se podría realizar con el Picanto GT, todos con motor 1,200cc, mismas llantas, alivianados de peso y lo mejor de todo es que a un precio muy accesible para que cualquier piloto se interese en participar”
Nos comentó el gerente del Autódromo El Jabalí, licenciado Alejandro Bonilla.

El precio oscilaría entre ocho y diez mil dólares, el proyecto tendría una duración de dos años, los pilotos no podrán hacer cambios ni modificaciones en el vehículo, lo que pondrá a prueba la calidad del manejo en cada uno de los competidores, que estarían en condiciones similares en pista.

Estaremos pendientes de cualquier avance sobre esta interesante categoría, esperando que no se quede tan solo como proyecto, sino que pueda ver la luz.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados