GT Challenge, miércoles de pruebas y tiempos.

Si bien es cierto que las pruebas oficiales serán a partir del viernes, los equipos ya comenzaron su batalla interna para poner a punto sus carros antes que los demás.

Es así que pudimos ver al menos a cinco de los equipos que participarán en la máxima categoría, iniciar sus testing para tratar de encontrar y corregir posibles errores o detalles en sus autos, también para que los pilotos comiencen a aclimatarse a las exigencias de la más difícil de las pistas de circuito en Centroamérica.

Rolando Saca, a pesar de ser salvadoreño, nunca habían corrido en esta pista, pues su carrera deportiva la ha desarrollado en Guatemala, también corrió en Panamá y últimamente en Costa Rica, por tanto está pasando el mismo proceso de conocimiento y adaptación al trazado de los pilotos extranjeros, el mejor tiempo con su Audi R8 LMS fue de 1:29.49 este miércoles.

Milo Valverde, es sin duda uno de los favoritos del público y también a alzarse con la victoria en este primer episodio del campeonato centroamericano, a bordo del Toyota Supra de Purdy Motors, logró marcar un mejor tiempo de 1:29.76, cabe destacar que nunca dio más de cinco giros completos a la pista en esta jornada, al cierre de la jornada sus mecánicos habían desmontado la transmisión y trabajaban arduamente para tener listo el carro de manera que este jueves temprano el bólido tico esté en pista, el piloto Amadeo Quirós quien hará dupla con Valverde, iniciará sus pruebas hasta este día.

Solly Betesh, el piloto panameño es uno de los que más sufrió en su primera jornada ya que salió al iniciar la tarde sus primeras vueltas y se topó con la dificultad de la poca visibilidad a raíz de la luz del sol, la cual atacaba directo cada vez que conducía hacia el occidente de la pista , sin embargo logró superar ese obstáculo al decidir testear su Audi R8 al final de la tarde, su mejor tiempo fue de 1:30.58, estamos seguros que mañana ese número ha de bajar.

Mateo Llarena, este joven guatemalteco es la revelación del 2019, galardonado por la FIA en la reciente gala realizada en ciudad de Panamá, aunque este día no estuvo personalmente en la pista, su Porsche 911 GT3 Cup sí lo estuvo y en manos de su Crew Chief Paul Hazbun, estuvo constantes en los 1:32, estamos seguros que el auto mejorará ese tiempo al estar en manos de su piloto, que con tan solo 16 años ya se está escribiendo un nombre en las pistas de Centroamérica.

Gabriel Ramos, el piloto guatemalteco estuvo probando ambos Porsches (911 GT3 CUP y 911 GT3R) de su escudería, su trabajo se centró en la puesta a punto de las suspensiones, para lo cual tienen en su pit al experimentado ingeniero Gustavo Donadío, de estos carros no tenemos reportes de tiempos; hoy jueves llega el otro piloto del team, Adán Ramos, y comenzará la parte emocionante cuando ambos pilotos traten de mejorar sus registros en la pista.

Este jueves comienza lo bueno, la mayoría de pilotos podrá probar su carro con las nuevas llantas Pirelli y ahí es donde marcarán la diferencia pues la tracción mejorará considerablemente en todos los vehículos. El GT Challenge ha comenzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *