El sustituto de Alonso, condenado a la cola de la parrilla

  • Jenson Button sufrirá 15 puestos de penalización al sustituir el turbo y la MGU-H de su McLaren-Honda
  • Salvo sorpresa mayúscula en la qualy, eso significa que arrancará la carrera del GP de Mónaco como el último de la parrilla

_20170527114832-k4vG-U422978414112l2E-980x554@MundoDeportivo-Web

Jenson Button ha realizado un paréntesis en su ‘pseudoretiro’ de la Fórmula 1 para participar en el Gran Premio de Mónaco a los mandos del McLaren-Honda de Fernando Alonso, pero parece que la cita no pasará a la historia como uno de los mejores resultados de la carrera del británico.

El que fuese campeón del mundo en 2008 sufrirá en Montecarlo la pérdida de 15 puestos en la parrilla al haber sido penalizado por sustituir el turbo y la MGU-H de su monoplaza, un hecho que teniendo en cuenta que McLaren difícilmente pasará este año (o por lo menos no con el escenario actual) del 7º puesto en qualy que milagrosamente logró Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya, condena a Button a arrancar la carrera desde el último puesto de la parrilla.

Lo sucedido en parte da la razón a los que sostienen que la decisión de Fernando Alonso de disputar las 500 Millas de Indianápolis a pesar de perderse el Gran Premio de Mónaco. Se puede entender a los que dicen que es una falta de respeto al campeonato del ‘gran circo’, pero es innegable que el asturiano no tenía nada que hacer en la cita del Principado mientras que en Indianápolis luchará por hacerse con el que sería un triunfo histórico.

Alonso volverá a la oficina de la F1 ‘limpio’ en cuanto a penalizaciones por sustituir los componentes que se reemplazarán en el McLaren que pilotará Button, por lo que en próximas citas se reducirá la posibilidad de que pierda posiciones en parrilla por este motivo.

¿Sexta carrera sin puntos?

Con esto, la posibilidad de que McLaren-Honda puntúe en el Gran Premio de Mónaco. Con Button prácticamente fuera de combate para este objetivo, el peso recae sobre Stoffel Vandoorne, con los de Woking luchando por lograr los que serían sus primeros puntos este curso para dejar de ser el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero.

La cosa se ha complicado en este sentido, sí, pero Montecarlo es diferente a cualquier otra cita del calendario, y puede pasar lo imprevisible, por lo que incluso Button podría estar en la lucha, pero es innegable que está muy complicado

Fuente: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.