Compradores invaden la Expo Móvil 2019

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *