Drag

Gilberto Vargas monarca del Drag en Costa Rica

por  | 

 

La Countach haciendo un pase de prueba en La Marina Racetrack.

El piloto originario de Perez Zeledón se quedó con el campeonato de la máxima categoría del Drag Costarricense, que cerró hoy un año impresionante de competencias.

El 2017 ha sido el año de los récords en la región y Costa Rica ha vivido ese efecto más que en los demás países, ya que como fruto del arduo trabajo de los mecánicos, tuners y pilotos, se convierten en el primer país centroamericano en tener tres carros activos de ocho segundos; “El Obsoleto” de Allan Sánchez, el S3K de “Rabo Racing” y “La Countach” de Gilberto Vargas, este último se coronó monarca este día, su mejor tiempo del fin de semana fue de 9.19 ocupando transmisión Powerglide, por su parte el S3K corrió 9.25 y El Obsoleto que tiene el récord en Costa Rica con 8.69, no se presentó a la carrera ya que están trabajando una nueva configuración de motor e instalando sistema electrónico computarizado.

El campeonato ganado por Vargas es un premio a la constancia de su team en las pistas, recordando que han tenido que luchar contra el tiempo y hacer el carro desde cero, ya que hace menos de dos años el carro fue consumido totalmente por un siniestro en tierras panameñas.

La Countach entro al exclusivo club de los 8 segundos en este 2017, su mejor registro es de 8.853, impuesto el 5 de abril en La Marina Racetrack, siendo el primer motor Nissan Sohc en correr 8 segundos en Latinoamérica.

De acuerdo a Gilberto Vargas están preparándose para asistir en noviembre a un evento en Panamá y a principios del próximo año viajarán a la zona norte de Centroamérica, para competir en El Salvador y Guatemala.

Gilberto Vargas tiene un control impresionante de su vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *