Steve Toppe ileso tras aparatoso accidente en Guatemala Raceway

El evento internacional fue todo un espectáculo, los carros más rápidos de Honduras, El Salvador y los locales guatemaltecos dieron al máximo de sus motores durante cada pase en el evento.

image

Lastimosamente el cierre fue el menos esperado ya que el propietario de la pista Steve Toppe, sufrió un aparatoso accidente durante la categoría que corría con su pickup, un Dodge Ram motor 6.7lt Turbo Diésel.

Toppe es un experimentado piloto con licencia internacional NHRA y capacitado para correr vehículos de hasta 7 segundos en cuarto de milla, pero para los accidentes no hay licencia que valga ya que aparecen cuando menos se les espera, Steve lo comprobó esta tarde en carne propia.

Al cierre de un pase que corrió contra un Evolution, la llanta delantera derecha explotó y le hizo perder el control del Dodge Ram, estrellándose contra el muro de contención, luego volcó y se desplazó sobre el costado izquierdo un tramo de al menos 50 metros, Steve quedó atrapado entre el techo y el asiento del Ram, pero minutos después el piloto más rápido de Centroamérica estaba de pie, como todo un campeón.

Gracias a Dios la situación no pasó a mayores consecuencias y Steve tiene una historia más por contar, no olvidando todos que este deporte es lindo y hermoso, pero también peligroso, si alguno le tiene miedo, pues que cambie de oficio porque el racing no es para todos.

¡Arriba el Deporte Motor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.