Sí se pudo, Zoian dio más de lo que esperábamos

 

img_0663

 

Este día es histórico para el Drag en América ya que el récord en la categoría de los Imports vuelve a estar en casa, vuelve a nuestro continente.

 

Sorprendidos estamos todos ante el histórico 5.757 marcado por Zoian en Orlando Speedway, el cual devuelve la alegría en su mayoría a los racing boricuas quienes han sido los máximos exponentes tradicionalmente en esa categoría.

 

img_0673

 

Para conocer con mayores detalles sobre este gran logro, entrevistamos al encargado de llevar a Zoian hasta la meta, el piloto Jesús Meléndez conocido como «Chupa Tech», acá los detalles:

 

TM- ¿Hace cuánto tiempo estás en el Drag?

JM – Desde temprana edad ya que mi papá tenía carros de carrera, fui creciendo en esto de los carros,  lastimosamente mi papá falleció antes que yo comenzará a guiar profesionalmente»

 

TM – ¿Cómo fueron tus inicios?

JM – Desde el año 2000 comencé a guiar (manejar) y a bregar (trabajar) con carros tracción delantera, fui parte del «Team La Atrevida» y más tarde comencé a bregar con Jorge «Oso» Guarbe en esto de los carros con tracción trasera, ahí tuve la oportunidad de guiar el «Kako Racing» y así gracias al apoyo de «Oso» y «Kako» fui creciendo en esto y ganándome la confianza de los dueños de los carros, hasta el sol de hoy Papito Dios me ha dado buenos momentos.

img_0664

 

 

TM- Además de pilotear también sabes tunear, ¿crees que eso te ayude mucho a la hora de exprimir al máximo los motores en la pista?

JM- Puede ser que si, porque en un Team debe haber buena comunicación entre mecánico, chofer y programador.

 

TM- ¿Cómo te tomas el haber impuesto este nuevo récord con Zoian y sacar la cara por América ante el ataque reciente de Ekanoo?

JM- jajaja muy satisfecho y contento con mi Dios que no me desampara nunca, con el Team completo estamos más que agradecidos.

 

TM-  Todo un continente celebra ese récord, ¿qué mensaje podes enviarle a tus fans?

JM- A mis fans que gracias por todo el apoyo que me dan siempre, por celebrar conmigo cada logro que hacemos y nada en la vida es imposible siempre y cuando se haga de corazon y dedicación y con metas siempre a cumplir.

 

TM- ¿Qué pensaste a la hora de pegar el récord de hoy?, !Esos 60 pies fueron de escándalo!

JM- Jajajaja si se sintieron bien

 

TM- ¿Qué pensabas durante esos 5.757 segundos, estabas seguro que romperías el récord de Ekanoo?

JM- En realidad solo pensaba en poder dar un pase completo

img_0670

 

TM- ¿Qué pensaste cuando supiste que lo habías logrado?

JM- Que se pudo,  que pasó más de lo que yo imaginaba.

 

TM- ¿Cuál es el siguiente paso a seguir con Zoian?

JM- Bueno, ya el carro corrió más de nuestra expectativa, en este momento vamos a preparar todo para correr el viernes, sabado y domingo

 

TM- ¿Que mensaje podes darle a tus rivales?

JM- jajaja en mí no existen rivales, sino diferentes competidores

 

TM- Con el récord de hoy, ¿cuántos son los récords mundiales que has roto?

JM- Bueno gracias a Dios tenemos 4 récords:
5.75 zoian
6.14 Major League
6.65 Quiles turbo
9.19 Matraco Racing

 

TM- Jesús, agradecemos tu tiempo y los detalles brindados en esta entrevista

JM- Gracias a ustedes, gracias a Dios y al Team que ha trabajado para lograr esto, a «Papito» Ramsamy en la mecánica y la programación de Wilbert Performance.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *