Ricardo Zonta ganó el CTCC en Costa Rica

Zonta se coronó campeón de la segunda fecha del CTCC en su modalidad de Endurance 250km.

Los pilotos tenían como meta recorrer un total de 250km en el circuito de Parque Viva en el menor tiempo posible.

Lo que fue los actuales campeones de las míticas 3 horas de Costa Rica la dupla de Bernal y Emilio Valverde tuvieron un dura carrera, contra pilotos muy destacados, que dieron una pelea intensa, cómo lo son D. Formal / J.Sanso, A. Solano / J. Montalvo y S. Merchán y el ex-piloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta.

Zonta quien corrió en dupla con Sebastian Merchan, realizaron una carrera estupenda, Merchan abrió pista, haciendo un excelente papel, ya que sostuvo muy bien la carrera y le entregó el vehículo a Zonta en óptimas condiciones. La categoría CTCC es una carrera que no solo aplica lo rápido que pueda ser el vehículo, sino la resistencia que se tenga durante las horas de carrera y una buena estrategia de equipo.

En esta ocasión la estrategia marcó la diferencia en la carrera, ya que al faltar alrededor de 30 vueltas comenzó a llover, esto obligó a los pilotos a hacer la entrada a pits para cambiar las llantas y poner las adecuadas para las nuevas condiciones de pista. Sin embargo, esta entrada a pits Zonta no la realizó y decidieron mantenerse en pista para recortar ese tiempo que tenía de ventaja la dupla de André Solano y Javier Montalto, que se encontraban en la primer posición, bajo la conducción de J. Montalto.

La experiencia del brasileño R. Zonta marcó diferencia en pista y así el resultado de la carrera, ya que logro sacarle ventaja de 1 vuelta a la dupla de Bernal y Emilio Valverde que quedaron en la segunda posición.

«En Costa Rica son personas muy amigables, pilotos con mucha experiencia, que me ayudarón a llegar al límite del coche y del circuito. Tienen un circuito bastante técnico, coche muy rápido, con buenos frenos y estabilidad, es grandioso» explicó Zonta a Revista Todo Motor.

El brasileño muy contento con su primer participación en Costa Rica y el haber ganado la segunda fecha, tomó vuelo para Brasil, una vez terminada la carrera. No sin antes compartir con el público, el cual con aplausos de toda la gradería demostraron el agradecimiento con Zonta y con el buen espectáculo que dieron los pilotos.

El podium total del evento quedó de la siguiente manera:
CTCC
1- R. Zonta y S. Merchán
2- E. Valverde y B. Valverde
3- D. Formal y J. Sanso

GT3
1- R. Guillén y K. Benavides
2- R. Soto y J. Villalobos
3- J. Ibarra y E. Mora

GTS
1- Carlos Rodríguez, en esta ocasión solo se tuvo en pista el Corvette.

Yaris Cup
1- G. Moreno.
2- Oswaldo Salazar
3- Sabrina Formal

Yaris Cup Máster
1- Oswaldo Salazar
2- Lorenzo Pacheco
3- Emilio Fumero

Super GT – Race
1- L. Cordero.