Pedrosa gana, Lorenzo recorta y Valentino… ¡Ay Valentino!

Ganó Pedrosa pero todo el protagonismo se lo llevaron Valentino Rossi y Marc Márquez en un duelo brutal que acabó que el de Honda por el suelo después de una maniobra antideportiva de Rossi. Lorenzo acababa segundo por delante de Valentino a quien recortaba cuatro puntos y se quedaba a siete del líder.
  
Pedrosa salió muy fuerte e imprimió un ritmo muy rápido desde el inicio seguido de Márquez y Pedrosa mientras que Lorenzo se metía en un lío quedando inicialmente por detrás de Iannone y Dovizioso. No obstante el balear se deshizo de los italianos en cuatro curvas y se fue a por Rossi, a quien pasó a la primera.

Márquez, con problemas, fue superado por Lorenzo y después Marc tuvo un duelo épico con Rossi, yendo al límite con 11 adelantamientos en seis vueltas. Rossi llegó a hacer un aspamiento quejándose de la guerra de le estaba planteando. Al final Valentino varió la trayectoria en una curva, levantó la moto y tiró a Márquez, que tuvo que abandonar.
Pedrosa seguía liderando la carrera seguido de Lorenzo que habían aprovechado la batalla entre Márquez y Rossi para escaparse. Valentino se aseguraba la tercera posición a la espera de la decisión de Dirección de Carrera sobre su toque con Márquez.
Por detrás, Smith finalizaba cuarto, Crutchlow quinto, Petrucci sexto y Aleix Espargaró se imponía a Maverick Viñales en el duelo entre compañeros de equipo.
Héctor Barberá, que se había clasificado décimo y como la mejor Open, acabó saliendo el último después de que en el arm up tirara a Pol Espargaró y fue penalizado con un punto, que sumado a los tres que llevaba, lo llevó a ser sancionado a salir el último y finalizó décimo tercero, el mejor con una moto Open.
Al acabar la carrera, Pedrosa comentaba que «ha sido muy exigente desde el punto de vista físico y la moto también se mueve mucho y te obliga a trabajar mucho encima de ella. Encantado de ganar, por el equipo y la gente que me apoya. 
La progresión es buena». Rossi, por su parte señalaba que «por desgracia he perdido mucho tiempo con Marc y en la curva 14 intenté más largo para salir más rápido y me encontré con él. El pilotba para crearme problemas. Es una pena, una vergüenza lo que ha pasado. Creo que podía haber luchado con Jorge. En Valencia va a ser más difícil». Lorenzo no vio el incidente pero adelantó que «no he visto nada pero parece que ha sido algo bastante grave».
Video oficial del incidente: https://twitter.com/motogp/status/658191638481600512

Fuente: SPORT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.