Milo Valverde correrá en Guatemala

Panorámica de la parrilla de salida de la Categoría Vintage en Guatemala.

Panorámica de la parrilla de salida de la Categoría Vintage en Guatemala.

 

El piloto costarricense Emilio «Milo» Valverde ha confirmado su participación en la segunda fecha del campeonato guatemalteco de automovilismo a realizarse en abril próximo en el Autódromo Pedro Cofiño, formará parte del BRT (Botoneta Racing Team), según confirmó él mismo a periodistas de Speed-Adiction.

Milo estuvo participando una tan sola vez en El Salvador durante la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo a bordo de un Ford Mustang  y posee un récord de 1.25 por vuelta en el Autódromo El Jabalí.

 

«Estoy muy contento por la invitacion de Jaime Kirste para participar en esta gran categoria que desde hace tiempo la vengo siguiendo y es increíble lo que han logrado. Es un excelente equipo que se ve que trabajan muy bien y estoy seguro que voy a disfrutar mucho esta carrera», aseguró Valverde al ser consultado por Speed-Addiction.

 

Valverde ha destacado a nivel internacional, y recientemente se coronó campeón dominicano de automovilismo de la temporada 2016, por lo que sin duda la afición nacional tendrá un platillo fuerte en sus manos para la próxima fecha. Valverde estará a bordo de un BMW 2002 tii, que el año pasado estuvo en manos del actual campeón nacional, Rafael Bolaños, por lo que se espera que de pelea a los punteros.

BMW 2002 del BRT que piloteará Milo.

BMW 2002 del BRT que piloteará Milo.

«Para nosotros dentro del equipo BRT y para mí personalmente como director del mismo es un gran gusto el poder contar con la participación en la segunda fecha del campeonato Nacional de automovilismo 2017 con un muy buen amigo mío de hace muchísimos años, el costarricense Milo Valverde, hijo de Roy, otro gran amigo y leyenda del automovilismo costarricense», indicó Jaime Kirste.

 

El futuro carro de Milo, captado por nuestras cámaras en El Jabalí.

El futuro carro de Milo, captado por nuestras cámaras en El Jabalí.

«Esto en definitiva le dará mucho brillo a la fecha, así como un nivel de competición de primera categoría y esperamos sea una fecha espectacular, como lo fue la primera en donde los aficionados salieron satisfechos del autódromo», aseguró.

También conversamos con el padre de Milo, e legendario Roy Valverde, mítico piloto costarricense de tantas batallas y quien también mostró su satisfacción por la invitación a correr en guatemala. «Estoy muy emocionado por la invitación que nos acaba de hacer, mi buen amigo y promotor de la categoría Vintage en Guatemala, Jaime Kirste. Desde que él comenzó ese proyecto lo hemos estado siguiendo y definitivamente ha sido un éxito ver la cantidad de autos y corredores involucrados, Milo está feliz de esa invitación y no será fácil la carrera pero se que cada vez que mi hijo se sube en un auto trata de dar lo mejor. No será nada fácil lograr un buen resultado en su primera participación en sabiendo de la gran cantidad de buenos pilotos que están participando en la difícil pista del Autodromo Pedro Cofiño», argumentó Roy.

Milo y Roy Valverde hace unos 10 años junto al legendario Tiida.

Milo y Roy Valverde hace unos 10 años junto al legendario Tiida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *