Marc Márquez Campeón de Moto GP

image

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP en Motegi, la casa de Honda. El piloto de Cervera ha sumado su tercer título Mundial en la categoría reina delante de la afición japonesa después de ganar la carrera y verse beneficiado por las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que se han ido al suelo cuando ambos rodaban en segunda posición en distintas partes de la carrera.

El semáforo del Circuito de Motegi se apagaba de forma puntual a las 07:00 de la mañana hora española, con un cielo parcialmente nublado y una temperatura algo más alta que en días precedentes. Lorenzo se ponía primero en el arranque de la carrera, seguido de Rossi, Márquez, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Dovizioso.

Lorenzo consigue algo de ventaja mientras que, por detrás, Valentino Rossi se cuela hasta en dos ocasiones intentando adelantar a Márquez. El de Cervera se enganchará a la Yamaha de Lorenzo dos vueltas más tarde y le pasará rápidamente. Después será Valentino el que, a falta de 19 vueltas, adelantará también a su compañero para intentar neutralizar la escapada de Márquez.

Durante estos primeros giros, tanto Eugene Laverty como Jack Miller están fuera de carrera por caídas. Antes de llegar al ecuador de la carrera se producirá uno de los momentos más destacados de la prueba: Valentino Rossi se cae en la curva 10, la que da acceso a la recta trasera de Motegi, cuando rodaba en segunda posición tratando de engancharse a Márquez. El italiano conseguía levantar la moto y volver a la carrera, pero debía abandonar por las ‘heridas’ que sufría su Yamaha.

Con Rossi fuera de juego, la carrera se estabilizó. Márquez rodaba en una solitaria primera posición a más de 1.5 segundos de Lorenzo, que marchaba segundo con un segundo de distancia sobre Andrea Dovizioso. Por detrás, Viñales vino recuperando terreno y adelantó a su compañero de equipo, Aleix Espargaró, a falta de cinco vueltas, poniéndose cuarto.

Sin embargo, todo cambiaría en esa misma vuelta después de que Lorenzo -presionado por un Dovizioso que iba recortando metros- también se fuese al suelo con la Yamaha, situación que permitía a Marc Márquez proclamarse campeón del mundo de MotoGP de forma matemática.

Y así, cinco vueltas más tarde, Marc Márquez cruzaba la línea de meta en la casa de Honda, Motegi, para sumar su tercer título del Mundo, repitiendo la gesta que ya logró en este mismo escenario en 2014, cuando también se proclamó campeón del mundo en este mismo circuito. A sus 23 años, el piloto de Honda acumula cinco títulos mundiales en las últimas siete temporadas.

El podio lo han completado finalmente Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, con Aleix Espargaró 4º, Cal Crutchlow 5º, Pol Espargaró 6º y Álvaro Bautista 7º, su mejor resultado de la temporada con Aprilia. Mala suerte para Héctor Barberá con la Ducati GP16 oficial, que ha sufrido dos caídas y ha terminado 17º.

Fuente: Todocircuito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.