Llarena listo para las 24 Horas de Daytona

Llarena está listo para enfrentar la 60 edición de las 24 Horas de Daytona

Mateo Llarena a bordo del Lamborguini con el cual competirá las 24 Horas de Daytona.

La hora llegó para el piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien este sábado enfrentará por segunda ocasión consecutiva las míticas Rolex 24 Horas de Daytona, que se realizará en una de las catedrales del automovilismo mundial: Daytona International Speedway, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Una de las carreras más importantes del mundo son las 24 Horas de Daytona, que este año celebrará su 60 edición. Esta competencia abrirá la temporada del campeonato 2022 de IMSA WeatherTech.

En los últimos días el equipo al cual pertenece Llarena: T3 Motorsport de Alemania, puso a punto el Lamborghini Huracán GT3 EVO, marcado con el número 71 y que será parte de la categoría GTD, la cual está integrada por 22 poderosos vehículos, que forman parte del pelotón total de 61 autos, distribuidos en 4 divisiones.

Los días de prácticas fueron realmente exitosas para Mateo y sus coequiperos, el piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá).

El equipo alemán T3 Motorsport es reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa.

El joven piloto Mateo junto a su mentor y padre Rinaldo Llarena.

Durante las prácticas realizadas los ingenieros obtuvieron suficientes datos para preparar varios sets de neumáticos y así estar listos para la gran carrera, que iniciará este sábado a partir de las 12.30 horas en Guatemala y finalizará el domingo a la misma hora. La carrera se podrá observar a través de la página oficial de IMSA TV, el canal de YouTube de IMSA y Fox Sports 3 para Latinoamérica.

Las 24 Horas en Daytona forman parte de la conocida Triple Corona de Resistencia y es la primera de tres carreras de esta índole. Las otras son las 24 Horas de LeMans y 12 Horas de Sebring.

Cada equipo intercambia turnos de tres o cinco pilotos. La carrera se hace en una pista combinada de 3.56 millas (5,73 kilómetros) y se realizan alrededor de 800 vueltas al circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.