Las mejores y peores gasolineras del país, encuesta 2019

El mercado de las gasolineras es bastante extenso en El Salvador, mueve millones de dólares anualmente y se convierte en un pilar fundamental para la economía del país, proveyendo miles de empleos directos y dando movilidad a los más de dos millones de vehículos, motocicletas, camiones y buses que a diario circulan por nuestras calles.

Como todo rubro, el de los combustibles cada año sufre cambios sustanciales, las principales marcas luchan por captar y retener clientes para si, empleando diversas campañas publicitarias y aplicando estrategias para lograr incrementar su facturación; a continuación veremos quienes tuvieron más éxito, revisando los datos de la reciente encuesta realizada en nuestras redes sociales.

Publicamos una pregunta en nuestras páginas de Instagram y Facebook, que decía lo siguiente: “¿En cuál gasolinera de El Salvador recibes la mejor atención y el mejor combustible?. Pueden poner cualquier comentario o experiencia ya sea buena o mala.”

Obtuvimos una gran cantidad de comentarios y luego de leer cada uno de ellos, obtuvimos un total de 1,197 respuestas válidas e importantes datos que cada ciudadano nos brindó, respecto a la atención recibida y a la calidad del combustible.

TEXACO por tercer año consecutivo que realizamos esta encuesta, logra captar la mayoría de clientes, ellos abiertamente expresan su preferencia por la marca de la estrella dándole un 53.7%, PUMA se posiciona segundo con 16.3%, DLC logra escalar a la tercera posición con 15.8% y UNO se ubica cuarto con 14.2%.

PUMA se convierte en la gasolinera que mejor atención brinda al usuario, de acuerdo a sus comentarios, dándole una cifra del 35.2% del total de comentarios; TEXACO es segundo con 24.7%, DLC es tercero con 22.5% y UNO es cuarto con 17.6%.

TEXACO despunta de nuevo al ser mencionada como la red de estaciones que vende la mejor gasolina, esa es una de las claves por las cuales acapara la mayor cantidad de clientes, a pesar de escándalos públicos como cuando encontraron agua en uno de sus tanques en Santa Ana, los conductores siguen dándole el voto de confianza con un rotundo 56.3%. DLC aparece en el segundo puesto de esta gráfica con 24.2%, curiosamente ambos distribuyen gasolina CHEVRON (USA).

UNO es tercero en esta tabla con un 12.6% y PUMA sorprendentemente cae a la cuarta casilla con 6.9%.

PUMA es para los conductores que participaron en la encuesta, la estación que ofrece el mejor diesel de todas, otorgándole un 40%, mientras tanto UNO, DLC y TEXACO se reparten los honores con 20% cada uno.

En la presente gráfica, podemos observar el comportamiento que ha tenido cada estación a lo largo de los últimos tres años en nuestra encuesta, del cual sacamos algunas conclusiones:

CONCLUSIONES:

• TEXACO sigue dominando el mercado; su prestigio, tradición, promociones y que la gente cree que ellos tienen la mejor calidad en combustibles, le hacen estar al frente.

• Si bien es cierto que TEXACO es la marca preferida de los conductores, ha pasado de tener un 65.6% de preferencias en el 2017, a 53.7% en la actual encuesta.

• PUMA es el referente en cuanto a atención al cliente, tanto en pista como en su tienda de conveniencia; ha pasado de ser la tercera opción, a ser la segunda en preferencias.

• UNO mantiene su ritmo, pero cede importantes puntos porcentuales en preferencia, su mayor puntaje vino de Instagram.

• DLC escala de manera impresionante, de tener un 3.2% en 2017, 9% en 2018, ahora arroja un 15.7%, por encima de UNO que tiene una red más extensa de estaciones y super cerca de PUMA que es otra de las redes más grandes del país.

• ALBA PETRÓLEOS había tenido pobre desempeño en las encuestas anteriores, este año no fue incluida.

Los SUPER7 de PUMA se convierten indiscutiblemente en la mejor tienda de conveniencia, de acuerdo a los comentarios, destacando su variedad de alimentos y una buena atención al cliente.

También nos dimos a la tarea de documentar aquellas estaciones, en las cuales los conductores dijeron haber sufrido robos, clonación de tarjetas y mal servicio en general.

Pero no todo es malo, también destacamos aquellas en la cuales los conductores dijeron haber recibido una buena atención, además sacamos el dato de las gasolineras más votadas con excelente servicio de acuerdo a su marca.

Gasolineras con casos de robos y clonación de tarjetas:

1- TEXACO LOMA LINDA

2- TEXACO BRITÁNICA

3- TEXACO 25 AV

4- TEXACO NAVARRA

5- PUMA LOS HÉROES

6- UNO SANTORINI

Gasolineras con malas experiencias en atención al cliente:

1- UNO SANTORINI

2- UNO LOS HÉROES

3- DLC CALLE DE ORO

4- DLC SAN BARTOLO

5- TEXACO PUERTO LA LIBERTAD

6- TEXACO LOMA LINDA

7- TEXACO NAVARRA

8- TEXACO LA RÁBIDA

9- PUMA CHILTIUPÁN

10- PUMA LOS HÉROES

Gasolineras con buena experiencia en atención al cliente:

1- UNO LOS PRÓCERES

2- UNO LAS ROSAS

3- PUMA MADRE SELVA

4- PUMA LOS HÉROES

5- PUMA LA BERMEJA

6- PUMA LA 49

7- PUMA EL TRÉBOL

8- DLC MASFERRER

9- DLC BERNAL

10- DLC SAN BARTOLO

11- TEXACO CHILTIUPÁN

12- TEXACO LOS HONGOS

13- TEXACO TERMINAL OCCIDENTE

14- TEXACO INTEGRACIÓN

15- TEXACO CENTROAMÉRICA

16- TEXACO 25 AV

Gasolinera con mejor servicio por marca:

• PUMA MADRE SELVA

• TEXACO CHILTIUPÁN

• UNO LAS ROSAS

• DLC MASFERRER

Datos importantes:

• Los conductores prefieren buena gasolina antes que buen servicio.

• Los conductores aprecian que en algunas estaciones, les revisan niveles de fluidos, les limpian los vidrios y en algunas hasta le ponen silicón a las llantas.

• Los conductores aprecian la buena comida en una tienda de conveniencia.

• Los conductores visitan más las estaciones donde tienen medidas de seguridad electrónica.

Felicitamos a las estaciones que se esmeran por brindar una excelente atención al cliente, y agradecemos a todos los fans que nos dieron unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas.

¿En cual gasolinera de El Salvador recibes la mejor atención y el mejor combustible? ⛽️🇸🇻La encuesta cerrará el 31 de…

Posted by Todo Motor on Friday, December 27, 2019

Enlace encuesta Facebook.

Enlace encuesta Instagram.

Los datos de esta encuesta son total responsabilidad de Revista Todo Motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *