Las mejores tiendas de conveniencia en El Salvador

El mercado automotriz es uno de los más extensos en El Salvador, y cada vez más las compañías buscan la manera de atraer hacia su feudo a los miles de consumidores.

Desde tiempos memoriales las gasolineras han sido de mucha ayuda para los conductores que además de combustible también podían encontrar algún snack o bebida en dicho lugar; los empresarios distribuidores de combustibles vieron esa necesidad y es así que con el pasar de los años se fueron formando cadenas de tiendas que se volvieron inseparables, en toda buena gasolinera es de rigor una buena tienda de conveniencia.

Pero la oferta ha trascendido de maneras impensables hace diez años, hoy día dichas estaciones han evolucionado y cada cual busca a su manera, atraer y retener clientes, convirtiéndose en aliados incondicionales de las gasolineras; es por esto que nos dimos a la tarea de hacer un sondeo entre los usuarios de dichas tiendas en nuestras redes sociales, que nos permitiera conocer y entender más a profundidad, cómo funciona y cómo se mueve dicho mercado. Más importante aún: los resultados de esta medición, nos mostrarán en gran parte qué es lo que mueve a los clientes hacia las tiendas de conveniencia y qué es lo que buscan en ellas.

El sondeo arrancó con una publicación simultánea en nuestras páginas de Facebook e Instagram, con fecha 9 de marzo del 2021, la cual decía así:

“🇸🇻🚦¿Cuál es la mejor tienda en El Salvador?🚦🇸🇻

Las tiendas de conveniencia son un oasis en el cual buscamos productos que ayuden a hacer más pleno y cómodo nuestro viaje en carretera o ciudad.

Cuéntanos tu experiencia en cada una de ellas, cómo te han atendido, en cuál tienen la mejor comida y cuáles son los productos que más buscas en ellas.

La encuesta finalizará el próximo domingo 14, gracias por participar y hacer que cada vez nos atiendan mejor a los usuarios…👌

1- Súper 7

2- ROADMARKET

3- Star Mart

4- Pronto”

De la cual obtuvimos un total de 336 respuestas válidas en ambas redes sociales y a continuación les compartimos las gráficas con los principales resultados recabados.

INSTAGRAM

La tienda Road Market sorprende al obtener la mayoría de votos (38.8%) de preferencia en Instagram, pues siendo la más pequeña de todas las tiendas ha sabido captar la atención de los usuarios de dicha red social.

Pronto se ubica segundo con una mínima diferencia de 2.1%, seguido de Súper7 con un 22.4% y Star Mart que apenas logra figurar con 2.1% entre los preferidos de esa red social.

FACEBOOK

Súper7 se adueña del primer puesto de las preferencias en la red social más popular del internet, con 48.7%, casi la mitad del total de opiniones del sondeo. Pronto se consolida como la segunda opción para los usuarios con 42.7%, Road Market es tercero con 6.9% y en el fondo yace Star Mart con el 3.7% de preferencia.

OPINIÓN GENERAL IG & FB

Al hacer la sumatoria del conjunto de opiniones en ambas redes sociales, obtenemos una lectura muy interesante, siendo este el consolidado de preferencias y el cual debería marcar las estrategias publicitarias y de servicio a seguir en lo que resta del año por las marcas involucradas.

Súper7 con 42.6% se consolida como el líder absoluto del segmento, su buena atención y variedad de alimentos son su principal carta de presentación.

Pronto con una imagen fresca y 39.8% sigue muy de cerca al líder y mantiene una fuerte aceptación en ambas redes sociales.

La tercera posición es para ROADMARKET con 14.2%, siendo la más pequeña en establecimientos pero con una buena estrategia durante la pasada cuarentena, ha logrado captar la atención de los consumidores.

Star Mart se ubica en la cuarta casilla de preferencias, tanto en Facebook como en Instagram no parecen hacer click con los usuarios.

FORTALEZAS

Súper7 ha ganado el corazón de sus clientes principalmente con su buena atención, y el exquisito sabor de sus desayunos.

Pronto ha hecho lo suyo con el sabor único de su café barista y su deliciosa variedad de donas.

ROADMARKET ha ganado terreno pues además de tener una amplia variedad de productos, brinda facilidades para que sus clientes puedan pagar cualquier tipo de servicios y cobrar remesas internacionales en sus instalaciones, además de ser la primera en ofrecer servicio a domicilio.

Star Mart destaca por su extensa red de tiendas.

DEBILIDADES

Súper7 es considerada la que más altos precios tiene en sus productos.

Pronto es señalada por brindar mala atención a sus clientes.

ROADMARKET tiene una red muy corta de tiendas.

Star Mart también es señalada de brindar inadecuada atención a sus clientes.

La información recabada nos otorga importantes elementos para poder entender cómo están corriendo las aguas en el creciente mercado de las tiendas de conveniencia, además será de mucha utilidad para que los responsables de cada marca puedan planear y ejecutar sus respectivas campañas; por supuesto también los clientes tendrán más claro cuál es el sentir de los demás en cuanto a sus preferencias.

Los datos publicados en esta encuesta son total responsabilidad de Revista Todo Motor, se prohíbe su uso total o parcial sin el consentimiento de su director.

150 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.