Honda celebra sus 100 millones de autos producidos

Honda Motor Co., Ltd. anunció que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades en la producción global de automóviles.

 

Civic TypeR 2017 Coupé (prototipo)

Civic TypeR 2017 Coupé (prototipo)

Honda comenzó su producción en 1963 con el camión T360, el primer modelo de producción en serie, en la planta de Saitama. En el mismo año, apareció el deportivo S500 en Hamamatsu. En 1964, Honda construyó la primera planta en la ciudad de Sayama con el deportivo S600. En 1967, el N360, el primer mini-vehículo de Honda. Desde entonces, mejora su línea de productos con modelos globales como Civic, Accord, CR-V y Fit.

En 1969, Honda comenzó la producción del N600 y el TN360 en Taiwán, mediante la firma de un acuerdo de colaboración técnica con una compañía local, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Además, en 1982 entró en los mercados extranjeros y comenzó la producción del Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Este Accord fue el primer auto de pasajeros producido en los EE.UU. por un fabricante japonés.

Guiado por un enfoque de «productos construidos cerca del cliente», Honda amplió sus operaciones de producción a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y China. En los últimos años, Honda ha perseguido el establecimiento de un sistema de producción flexible y complementario en 18 países y territorios. A través de estas iniciativas, la marca alcanzó el récord de 100 millones de unidades en la producción de automóviles, 54 años desde que la compañía inició operaciones. La producción de motocicletas y productos de fuerza se sumará a más de 560 millones de unidades en el acumulado mundial de Honda.

«Gracias al apoyo de nuestros clientes, Honda ha sido capaz de entregar 100 millones de automóviles. La pasión de nuestro fundador, ha sido heredada por los asociados de Honda como el punto de partida en la fabricación de nuestros automóviles». Aseguró Takahiro Hachigo, Presidente, Director General y Director Representativo de Honda Motor Co. Ltd

1948

Nace Honda Motor Co. Ltd.

1963

Inicia la producción del mini-camión T360 en la planta de Saitama.

1969

Inicia la producción de los modelos N600 y TN360 en Taiwan y el N360 en Malasia.

1975

Inicia la producción del Civic y otros modelos en Indonesia.

1978

Se celebra la producción de 5 millones de unidades a nivel mundial.

1982

Inicia la producción del Accord en Estados Unidos.

1983

Honda alcanza la producción mundial de 10 millones de unidades.

1984

Inicia la producción del Accord en Tailandia.

1990

La producción mundial de Honda alcanza las 20 millones de unidades.

1992

Inicia la producción de Accord en Reino Unido.

1995

Se alcanza la producción de 30 millones de unidades a nivel mundial. Inicia la producción de Accord en México.

1997

Inicia la producción de Civic en Brasil y Turquía.
Inicia la producción de City en la India.

1999

Se alcanza la producción de 40 millones de unidades a nivel mundial. Inicia la producción de Accord en China.

2003

Se alcanza la producción de 50 millones de unidades a nivel mundial.

Honda de competencia preparado en Panamá

Honda de competencia preparado en Panamá

 

En la actualidad Honda se ha convertido en un símbolo referente de las competencias de velocidad, teniendo representantes históricos en la mayoría de seriales importantes como Fórmula 1, Circuito, y Drag.

Motor KSeries de competencia preparado en Costa Rica.

Motor KSeries de competencia preparado en Costa Rica.

Sus motores son muy codiciados y optimizados por los entusiastas que han construido un aparataje tecnológico e innovador, llevando al límite sus diferentes series de blocks, posicionándolos en los mejores lugares de las diferentes disciplinas.

¡Muchas Felicidades Honderos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.