Connect with us

Internacionales

El revolucionario Honda Urban EV, homenaje al Civic 1Gen

El Honda Urban EV conectado a un Honda Power Manager

Published

on

Es indiscutible el aumento en popularidad de los vehículos eléctricos, cosa que hace unos pocos años parecía poco realista. Las tecnologías en motores eléctricos e híbridos han avanzado lo suficiente en términos de eficiencia, que ya es más rentable para un conductor usar electricidad en lugar de combustibles fósiles.

En el marco del próximo Geneva Motor Show a llevarse a cabo en marzo del presente año, las grandes firmas automotrices esperan lanzar algunas versiones eléctricas e híbridas. Ese es el caso del curioso Honda Urban EV, anunciado desde 2017, su versión oficial sería presentada este marzo en Geneva y pronto comenzará su producción.

Este EV Concept de Honda está inspirado en la primera generación del Honda Civic que se produjo entre 1972 y 1979. Es una mezcla entre la simplicidad de esa generación y la tecnología del presente.

“Te sentirás cómodamente relajado en un mundo prácticamente insonoro. No tiene marchas: el ligero toque del pedal del acelerador proporciona una suave potencia procedente de una fuente tan limpia como eficiente, con cero emisiones”. (Honda.es)

El Honda Urban es un vehículo compacto ideal para conducción en la ciudad. Está equipado con pantallas informativas para los pasajeros, incluso atrás. La pantalla frontal incluye el “Honda Automated Network Assistant”, lo nuevo en Inteligencia Artificial desarrollado por Honda. La idea es mantener una comunicación natural entre el vehículo y el conductor. “Un pequeño vehículo que está más cerca de la gente, cerca de la vida”, es la nueva visión de Honda sobre la relación entre las personas y sus vehículos.

Algunas fuentes sugieren que el rango de la batería será entre corta a media, posiblemente unos 250km con una carga completa. Sin embargo, los valores finales aún están a la espera de su oficialización.

 

“La conexión entre las personas y los carros debería cambiar drásticamente. Quisiera que mi carro sea un compañero lindo. Una influencia tranquilizante. Como el aire, que solo esté ahí.” — Sayuri Nakasawa, Honda CMF Designer.

 

Hasta los más escépticos poco a poco han aceptado lo inevitable. Alemania, India, Irlanda, Israel y Países bajos han anunciado planes para prohibir vehículos que usen combustibles fósiles desde el 2030. Otros como el Reino Unido, Taiwan y California lo harían en 2040. Noruega por su parte parece estar muy adelante en este tema pues haría este cambio en 2025, como parte de su agresivo plan para convertir su país en el primero al cumplir el programa “Cero deforestación”.

Los fabricantes también han aceptado el reto. Por ejemplo, Volkswagen ha anunciado que ofrecerá una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para el 2030. Y Mercedes Benz haría lo mismo a partir de 2022.

En un mercado automotriz muy competitivo y cambiante, esta transición de petróleo a electricidad podría ser clave para el crecimiento de otras marcas menos tradicionales. Sería interesante ver marcas expertas en electricidad, incursionando en el mercado automotriz.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Eventos

Compradores invaden la Expo Móvil 2019

Published

on

Toyota Mirai, un prototipo de visita por la Expo

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

Continue Reading

Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

Published

on

Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

Continue Reading

Internacionales

Defecto en airbags pone en alerta a Honda y lleva revisión a 1.1 millones de sus vehículos

Published

on

1.1 millones de vehículos del grupo automotor japonés Honda, fueron sacados del mercado para llevarlos a revisión en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

Por lo tanto, los modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016 tendrán que ser sometidos a cambios en las bolsas de aire.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados