Connect with us

Internacionales

Después de ocho décadas, adiós al legendario Beetle

Published

on

El mítico Volkswagen Beetle (escarabajo) se despide para siempre. La última edición del último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Texto original : ActualidadMotor.com

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Víctor “Tsunami” Nieves pierde la vida en el “Salinas Speedway” de Puerto Rico

Published

on

Víctor Nieves Negrón, mejor conocido en el mundo del “dragueo” como “Tsunami”, perdió la vida el sábado en un fatal accidente registrado mientras hacía un pase de prueba en la pista de carreras “Salinas Speedway”, Salinas, Puerto Rico.

Según el reporte oficial, Nieves realizaba el pase, en el cual marcó un 7.02s en los 402 metros de largada de la pista, con este tiempo le ganó a su contrincante “Diony Time” que marcó 7.66s.

La desgracia sobrevino cuando el Toyota Starlet pasa los sensores de la meta, a una velocidad de 315 kilómetros por hora y el paracaídas no acciona, ocasionando que Nieves perdiera el control del mismo e impactó la barrera de seguridad de cemento. Como consecuencia, salió expulsado del mismo y cayó al pavimento de la pista.

Según el informe de los testigos, la valla se desprendió e ingresó al vehículo, partiendo la jaula de seguridad y golpeando mortalmente a Nieves.

Era un vehículo muy nuevo en su preparación, contaba con todas sus medidas de seguridad y un motor rotativo.

A pesar de todas las medidas de seguridad, la desgracia fue inevitable. La estrella del drag fue transportada en ambulancia hasta el hospital Sur-Med de Salinas, donde se certificó su muerte.

De acuerdo a fotos publicadas en las redes sociales, la esposa e hijo de Nieves Negrón presenciaron el fatal accidente.

Continue Reading

Internacionales

Filtran detalles de como será el nuevo logo de Volkswagen

Published

on

Después de varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen evolucionará y cambiará su estilo a partir de septiembre, durante el próximo Salón de Frankfurt. El primer modelo que formará parte de esta transformación será la octava generación del Volkswagen Golf.

El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo cambiará sus líneas que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporará una imagen joven, moderna y digital, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantendrán las famosas letras unidas V y W, la futura insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, evolucionará hacia la bidimensionalidad visual. Más allá de que falta un par de semanas para que el logo vea la luz, se sabe que el color del fondo (actual azul), cambiará por negro, sumado a las letras y el círculo interior en color blanco brillante.

A pesar de que la marca alemana busca un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).

Cortesía: Parabrisas.com

Continue Reading

Internacionales

Ricardo Zonta ganó el CTCC en Costa Rica

Published

on

Zonta se coronó campeón de la segunda fecha del CTCC en su modalidad de Endurance 250km.

Los pilotos tenían como meta recorrer un total de 250km en el circuito de Parque Viva en el menor tiempo posible.

Lo que fue los actuales campeones de las míticas 3 horas de Costa Rica la dupla de Bernal y Emilio Valverde tuvieron un dura carrera, contra pilotos muy destacados, que dieron una pelea intensa, cómo lo son D. Formal / J.Sanso, A. Solano / J. Montalvo y S. Merchán y el ex-piloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta.

Zonta quien corrió en dupla con Sebastian Merchan, realizaron una carrera estupenda, Merchan abrió pista, haciendo un excelente papel, ya que sostuvo muy bien la carrera y le entregó el vehículo a Zonta en óptimas condiciones. La categoría CTCC es una carrera que no solo aplica lo rápido que pueda ser el vehículo, sino la resistencia que se tenga durante las horas de carrera y una buena estrategia de equipo.

En esta ocasión la estrategia marcó la diferencia en la carrera, ya que al faltar alrededor de 30 vueltas comenzó a llover, esto obligó a los pilotos a hacer la entrada a pits para cambiar las llantas y poner las adecuadas para las nuevas condiciones de pista. Sin embargo, esta entrada a pits Zonta no la realizó y decidieron mantenerse en pista para recortar ese tiempo que tenía de ventaja la dupla de André Solano y Javier Montalto, que se encontraban en la primer posición, bajo la conducción de J. Montalto.

La experiencia del brasileño R. Zonta marcó diferencia en pista y así el resultado de la carrera, ya que logro sacarle ventaja de 1 vuelta a la dupla de Bernal y Emilio Valverde que quedaron en la segunda posición.

«En Costa Rica son personas muy amigables, pilotos con mucha experiencia, que me ayudarón a llegar al límite del coche y del circuito. Tienen un circuito bastante técnico, coche muy rápido, con buenos frenos y estabilidad, es grandioso» explicó Zonta a Revista Todo Motor.

El brasileño muy contento con su primer participación en Costa Rica y el haber ganado la segunda fecha, tomó vuelo para Brasil, una vez terminada la carrera. No sin antes compartir con el público, el cual con aplausos de toda la gradería demostraron el agradecimiento con Zonta y con el buen espectáculo que dieron los pilotos.

El podium total del evento quedó de la siguiente manera:
CTCC
1- R. Zonta y S. Merchán
2- E. Valverde y B. Valverde
3- D. Formal y J. Sanso

GT3
1- R. Guillén y K. Benavides
2- R. Soto y J. Villalobos
3- J. Ibarra y E. Mora

GTS
1- Carlos Rodríguez, en esta ocasión solo se tuvo en pista el Corvette.

Yaris Cup
1- G. Moreno.
2- Oswaldo Salazar
3- Sabrina Formal

Yaris Cup Máster
1- Oswaldo Salazar
2- Lorenzo Pacheco
3- Emilio Fumero

Super GT – Race
1- L. Cordero.

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados