Después de ocho décadas, adiós al legendario Beetle

El mítico Volkswagen Beetle (escarabajo) se despide para siempre. La última edición del último new Beetle de Volkswagen ha salido de la fábrica de Puebla como una estrella, entre aplausos y con música de mariachis.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Texto original : ActualidadMotor.com