Defecto en airbags pone en alerta a Honda y lleva revisión a 1.1 millones de sus vehículos

1.1 millones de vehículos del grupo automotor japonés Honda, fueron sacados del mercado para llevarlos a revisión en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

Por lo tanto, los modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016 tendrán que ser sometidos a cambios en las bolsas de aire.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.