Chevrolet Aveo con cero estrellas en prueba de seguridad 

El Chevrolet Aveo es el indiscutible líder en ventas en México y con buenos porcentajes también en Centroamérica actualmente y como es bien sabido se comercializa en sus versiones LS y LT sin bolsas de aire. Siendo la variante LTZ la única que ofrece bolsas frontales y ABS.

En el más reciente bloque de pruebas de impacto realizados por la Latin NCAP el popular vehículo de Chevrolet obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil.

De acuerdo con el organismo la estructura del Aveo fue considerada como inestable e incapaz de soportar cargas mayores lo que propiciaría que en caso de accidente los pasajeros frontales obtuvieran lesiones que pondrían en peligro la vida.

Latin NCAP también recordó que en 2006 la Euro NCAP sometió al Aveo a las pruebas de choque, aquella versión contaba con doble airbag frontal y aun así en aquel momento el organismo comentó que la compresión en el pecho del conductor indicaba un riesgo inaceptablemente alto de lesiones que amenazarían la vida.

La pregunta es: ¿Vale la pena ahorrarse unos cuantos dólares por un carro con bajos niveles de seguridad? Parece que en Centroamérica poco importa eso, la mayoría sólo busca transportarse.

Un comentario

  • IVÁN

    Totalmente de acuerdo, hace 4 años sufrí un accidente de tránsito, me choco un borracho y yo tenía un aveo emotion 2014 nuevo 2009, fruto de ese impacto casi nos cuesta la vida a toda mi familia, mi esposa quedo en coma por 1 mes, se le rompió el cinturón de «seguridad», me destrozó mis rótulas y fractura de todas las costillas, a mi hija de 1 año 3 meses casi le amputan un brazo por fractura expuesta del brazo, y lo peor es que mi hijo murió de contado, viajando en la parte posterior. Pésima seguridad de ese vehículo, no en vano es la marca más barata a nivel de latinoamérica… NUNCA MAS UN CHEVROLET!!! preferible ir en bus a poner en riesgo la vida de una persona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *