Ford Bronco 2021

Bronco, el regreso de un salvaje

La palabra Bronco viene de España, pues no había caballos en América hasta que los europeos los trajeron durante la conquista. Bronco, hace referencia a un caballo salvaje que no ha recibido adiestramiento. Perfectos para un rodeo pues se oponen férreamente a cualquier intento de ser montados.

La historia del Ford Bronco comienza en 1965, con su primera generación que marcó una línea a seguir por la mayoría de SUVs. Basado en algunos casos en plataformas existentes como el F-150 o el Ranger, y a veces en un chasís único del Bronco. Se produjo hasta 1996, año en que Ford dijo que se enfocaría en el segmento de SUVs más amplias y lujosas.

2021 es el año en el que el Bronco vuelve a la venta, con altas expectativas. Aunque retomar los logros de un ícono será una tarea difícil.

El nuevo Bronco viene en tres versiones, de las cuáles solamente dos consideramos verdaderamente salvajes. El tercero será llamado Bronco Sport y estará basado en la Ford Escape.

El Bronco Sport tendrá un precio base de $26,600 en Estados Unidos, y los «purasangre» Bronco iniciarán en los $28,500. Sin embargo, es un vehículo que antes de ser lanzado a la venta ya tiene una infinidad de equipamientos extras y accesorios, que fácilmente hacen que el precio de compra sobrepase los $70,000.

Incluye un sistema de control de tracción que Ford ha llamado G.O.A.T (Goes Over Any type of Terrain) que significa «Va sobre cualquier terreno». Usarán los ya conocidos motores EcoBoost en cilindrajes 2.3L y 2.7L.

Similar a sus rivales, tiene puertas y techo removibles para una máxima experiencia todo terreno.

El Bronco ostenta de una buena distancia del suelo y de capacidades todo terreno que lo ubican como un competidor directo del Jeep Wrangler y del Toyota Land Cruiser.

No diríamos que es competidor directo del nuevo Land Rover Defender, pues éste último está ubicado en un segmento más de lujo.

Contrario a lo que muchos esperaban, el rediseñado Bronco no viene en ninguna variante con motor eléctrico o híbrido, no siguiendo el ejemplo de su primo, el Mustang Mach-E. Sin embargo, una de las características llamativas es que traerá opcional una caja manual de 7 cambios, lo cual ya parece extinto en esta década.

 

Enlaces relacionados:

https://www.ford.com/bronco/

https://www.ford.com/cmslibs/content/dam/brand_ford/en_us/brand/suvs-crossovers/bronco/pdf/21_Bronco_lineup_HR.pdf

https://www.instagram.com/fordbronco/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *