Altima 2019: El nuevo sedán AWD

Cuando algo está bien hecho, cuesta mucho hacerlo mejor. Sin embargo, esto es posiblemente lo que está pasando con el segmento mid-size sedan. ¿La razón? La tendencia en los últimos años ha sido que los compradores prefieren optar por un SUV/Crossover que también está en el mismo rango de precio de un mid-size sedán.

Diferentes factores intervienen, como el confort y el espacio. También, «muchos clientes están dejando los sedán por crossover buscando tracción en las cuatro ruedas» —dijo Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

Y es totalmente razonable ya que en países con inviernos muy drásticos el AWD (All-Wheel Drive) no es un valor agregado, sino una necesidad. Y esa es la razón por la que Nissan fabricará el Altima con tracción en las cuatro ruedas a partir del 2019. Este sería el primer sedán Nissan en ser AWD en América, pues ni el mejor de los Máxima es AWD.

El Altima, no solo busca competir contra los SUV, sino también contra sus principales rivales: El Honda Accord y el Toyota Camry, que son los reyes indiscutibles de la categoría mid-size sedán, y que están incluso entre los primeros lugares de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Siendo el Altima AWD, se convertiría en un competidor también del Subaru Legacy y el Ford Fusion, los únicos mid-size AWD.

Nissan incluirá AWD en los Altima en todos sus segmentos, excepto en el 2.0 VC-Turbo, que solo será FWD. El sistema AWD no será nuevo, sino que es el mismo que ya utiliza el Rogue.

El Altima base incluirá un motor 2.5 que produce 188 hp (9 caballos más que su antecesor). Se descartará el motor 3.5 V6, reemplazándolo por el 2.0 VC-Turbo (Variable Compression Turbo) que produce 248 hp y un torque de 273 lb-ft. Una potencia bastante similar a la de su antecesor V6, con una cilindrada bastante menor.

El Altima incluirá también ProPilot Assist, una tecnología de conducción semi-autónoma, que tiene como fin ayudar al conductor a mantenerse al centro de su carril, guardar distancia con el vehículo al frente, freno de emergencia al conducir, freno de proximidad durante el parqueo y avanzar en situaciones de tráfico lento.

Todos estos cambios en el Altima 2019 están siendo presentados en el New York Auto Show, que se lleva a cabo del 30 de marzo hasta el 8 de abril.

Enlaces relacionados:

www.autoshowny.com

www.caranddriver.com/news/2019-nissan-altima-photos-and-info-news

www.jalopnik.com/the-2019-nissan-altima-also-brings-semi-autonomous-tech-1824022671

www.motortrend.com/cars/nissan/altima/2019/2019-nissan-altima-7-things-know/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *