Connect with us

Internacionales

1, 600 vehículos Model 3 de Tesla varados en China por etiquetado incorrecto

Published

on

1, 600 vehículos Model 3 de la compañía estadounidense Tesla quedaron varados en el puerto de Shanghái, China, luego que la Administración General de Aduanas del gigante asiático impidiera su paso por que contienen un etiquetaje incorrecto

El informe indica que  algunos de los automóviles carecen de etiqueta en chino en los depósitos de líquido de frenos, otros tienen una capacidad real de motor distinta de la que constaba en aquella, por lo que su entrada al país asiático es ilegal.

Por lo tanto, el gobierno chino emitió una prohibición de venta de cualquier Tesla Model 3 que se halle en China con la finalidad de realizar una inspección adicional para asegurarse de que cumplen con la legislación vigente.

El organismo también examinará rigurosamente cualquier otro modelo de esta empresa, que culpó a «la configuración incorrecta de sus impresoras», así como al «funcionamiento deficiente de los trabajadores».

La firma fundada por Elon Musk está trabajando con el Gobierno chino para encontrar una solución a la situación. Por su parte, la GAC invitó a dos instituciones ajenas para que evaluaran cuál es el mejor camino a seguir para resolver el caso.

De acuerdo con Reuters las acciones de Tesla han caído un 2 %, lo que se suma al retroceso experimentado del 10 % por las mismas desde el viernes debido a la preocupación de los inversores por las fricciones entre Washington y Pekín. La compañía busca impulsar sus ventas en el gigante asiático, que es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, tras registrar un descenso de la demanda en EE.UU. Además, la agencia británica precisa que el 1 de marzo la GAC comunicó a Tesla que no debería vender ni emplear vehículos Model 3 que ya hayan sido autorizados.

Continue Reading
Click to comment

Eventos

Compradores invaden la Expo Móvil 2019

Published

on

Toyota Mirai, un prototipo de visita por la Expo

Las pasadas dos semanas se llevó a cabo la Expo Móvil 2019 en Centro de Eventos Pedregal. Dicho evento reúne la mayoría de vehículos nuevos que están a la venta en el país, algunos que recién han entrado a las filas como el Audi Q8, el BMW X7, o el pickup Mercedes Benz X-Class que son toda una novedad, e incluso prototipos aún no en venta como el Toyota Mirai.

La entrada al evento costó en colones ₡3000 y el parqueo ₡4000. Lo que equivale en dólares a unos $5 y $7 respectivamente.

Este evento propone exponer ante la población los nuevos modelos ya disponibles en Costa Rica. Las agencias ofrecen descuentos especiales dentro de la exposición. Por ejemplo, un Nissan Kicks tiene como precio regular $26,700 pero durante la Expo Móvil pudo adquirirse por $23,900. Otras marcas como Ford y Kia ofrecieron llevarse el vehículo con 0% Prima.

También las instituciones financieras estaban realizando una pre-calificación para ofrecer a los posibles compradores de un estimado para el financiamiento del vehículo, e incluso algunos ofrecían concretar el trato el mismo día para que el comprador saliera felizmente de la Expo con auto nuevo.

Encontramos una amplia gama de vehículos, con precios desde poco más de $10,000 en el caso del Suzuki Alto, hasta los $434,000, precio que ostenta el Porsche 911 GT2 RS.

Sin embargo, algo que sobresalió en muchas de las marcas es la tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Costa Rica tiene la actual propuesta de convertirse en un país Carbono Neutral en 2021, y así hay otros países alrededor del mundo sumándose a esta tendencia.

Algunos de los vehículos eléctricos que sobresalieron fueron Nissan Leaf, Toyota Prius, Hyundai IONIQ, BMW i3, JAC S2. También, no podríamos dejar de mencionar al Toyota Mirai, que es un eléctrico que obtiene su energía gracias a una reacción química a partir del hidrógeno, sin embargo aún no está en venta al público.

Costa Rica ofrece exoneración parcial de impuestos para los vehículos eléctricos, lo cuál podría motivar y fortalecer las ventas de estos vehículos en los próximos años.

Continue Reading

Internacionales

Ackermann obtiene deslumbrante triunfo durante su primera vez en los X-KNIGHTS

Published

on

Más de 30 mil fans que llegaron al estadio nacional de San José, Costa Rica, pudieron ser testigos de la experiencia con la cual deslumbró el joven aleman Luk Ackermann y que lo llevó a obtener el triunfo durante su primera participación en los X-KNIGHTS.

Trece ediciones fueron necesarias, para que el teutón pudiera demostrar todo su poderío y derrocar a reconocidas estrellas de este evento.

Como ya viene siendo habitual en esta gran cita, participaron los campeones de los Red Bull X-Fighters o X-Games, como el francés Tom Pagès, el australiano Clinton Moore, el japonés Taka Higashino o el español Dany Torres; sin embargo, su experiencia fue superada por la joven promesa y líder del mundial 2019.

Ackermann, quien demostró porque lidera actualmente el campeonato del mundo, realizando unas rondas muy solidas incluyendo en cada una de ellas el Doble Backflip y un Doble Backflip Nac-Nac en la final que le auparon a lo mas alto del podio.

Maikel, en un buen estado de forma y con mucha confianza con su nueva KTM 450 SX-F, lo dio todo en la pista y pudo realizar unas muy buenas rondas que le permitieron hacerse con la segunda posición.

Taka Higashino ocupo la tercera plaza del podio en este prestigioso evento de deportes extremos.

Mientras tanto, en la modalidad de Freestyle BMX el costarricense Kenneth Tencio se enfrascó en una batalla de trucos con el polaco Dawid Godziek, pero fue el europeo quién se coronó campeón 2019 con 96 puntos, dos por encima de ‘Pollis’.

A pesar de eso, el tico recibió una ovación de pie de las más de 35 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional.

La tercera posición se la dejó el australiano Logan Martin, seguido por su compatriota Vince Byron y de quinto quedó el francés Jeremy Granieri.

Continue Reading

Internacionales

Defecto en airbags pone en alerta a Honda y lleva revisión a 1.1 millones de sus vehículos

Published

on

1.1 millones de vehículos del grupo automotor japonés Honda, fueron sacados del mercado para llevarlos a revisión en Estados Unidos, debido a un defecto en airbags que ya habían dado problemas en el pasado.

Por lo tanto, los modelos de las marcas Acura y Honda de entre 2001 y 2016 tendrán que ser sometidos a cambios en las bolsas de aire.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados