1, 600 vehículos Model 3 de Tesla varados en China por etiquetado incorrecto

1, 600 vehículos Model 3 de la compañía estadounidense Tesla quedaron varados en el puerto de Shanghái, China, luego que la Administración General de Aduanas del gigante asiático impidiera su paso por que contienen un etiquetaje incorrecto

El informe indica que  algunos de los automóviles carecen de etiqueta en chino en los depósitos de líquido de frenos, otros tienen una capacidad real de motor distinta de la que constaba en aquella, por lo que su entrada al país asiático es ilegal.

Por lo tanto, el gobierno chino emitió una prohibición de venta de cualquier Tesla Model 3 que se halle en China con la finalidad de realizar una inspección adicional para asegurarse de que cumplen con la legislación vigente.

El organismo también examinará rigurosamente cualquier otro modelo de esta empresa, que culpó a «la configuración incorrecta de sus impresoras», así como al «funcionamiento deficiente de los trabajadores».

La firma fundada por Elon Musk está trabajando con el Gobierno chino para encontrar una solución a la situación. Por su parte, la GAC invitó a dos instituciones ajenas para que evaluaran cuál es el mejor camino a seguir para resolver el caso.

De acuerdo con Reuters las acciones de Tesla han caído un 2 %, lo que se suma al retroceso experimentado del 10 % por las mismas desde el viernes debido a la preocupación de los inversores por las fricciones entre Washington y Pekín. La compañía busca impulsar sus ventas en el gigante asiático, que es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, tras registrar un descenso de la demanda en EE.UU. Además, la agencia británica precisa que el 1 de marzo la GAC comunicó a Tesla que no debería vender ni emplear vehículos Model 3 que ya hayan sido autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.