Connect with us

NOTICIAS

Versión oficial del accidente en Pista Singuil

Published

on

Después del triste episodio en el cual se vieron involucrados dos vehículos participantes en un evento organizado por este medio, ante la opinión pública expresamos la versión oficial y detalles de la situación hasta el momento:

EL PERCANCE
Todo corría con tranquilidad dentro del evento denominado Guerra de Motores, y con gran expectativa por ver en pista a los carros más rápidos, hasta el momento en el cual corrieron un Subaru WRX contra un Chevrolet Corvette y al pasar la meta uno de ellos perdió el control saliéndose de la pista y lesionando a unas personas que estaban a un costado.

LOS AFECTADOS
Uno de los pilotos resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.
Dos menores de edad del sexo femenino perdieron la vida rumbo al hospital a causa de las lesiones.
Un fotógrafo de este medio también resultó con lesiones y junto a otro menor de edad afectado se encuentran recibiendo asistencia médica.

A excepción del fotógrafo, todos residían en una comunidad ubicada a una cuadra de la pista.

SITUACION DE LOS IMPLICADOS
Hasta el momento de esta publicación, tenemos confirmada la detención de uno de los pilotos y presunto implicado, así como el motorista de una grúa que trasladaba uno de los vehículos involucrados.
El otro piloto sigue recibiendo atenciones y su apoderado ya está en contacto con los familiares de los afectados para lograr una conciliación que por lo menos logre mitigar los gastos en esta situación de angustia y pesar.

FAMILIA DE AFECTADOS
El abuelo de los menores afectados nos comentó: “cuando hay carrera ahí ni nos acercamos, ya varias veces los carros se han desbarrancado, no sé qué se le dió a ella de llevarse a los cipotes para ahí, ya les convenía…” Dijo con mucha resignación.

LA ORGANIZACIÓN
Es triste ver como nuestras medidas de seguridad son insuficientes ante un accidente de esta magnitud, el percance sucedió en un área que es destinada para la frenada de los carros y no para observar el evento, la cual se encuentra en un lugar desolado y sin viviendas en sus costados, por tanto nadie podría imaginarse que entre la maleza podría haber personas, menos en ese lugar, las otras personas no tenían nada que hace ahí, a excepción de nuestro camarógrafo quien hacía su labor de capturar imágenes y vídeos del evento.

CONCLUSIÓN
Como organizadores estamos a la disposición de las autoridades para aclarar cualquier situación o para responder por cualquier responsabilidad de tipo civil o penal sí así lo consideren.
De hecho ya estamos trabajando junto a ellos y ponemos a su disposición el material captado por la cámara de nuestro colega lesionado.
También hemos asignado una ayuda económica para colaborar con los gastos en que incurre la familia afectada, sin olvidar que también debemos velar por la salud de nuestro camarógrafo que arriesgaba su vida para llevar a nuestros lectores y seguidores las mejores imágenes y tomas del evento automovilístico.

Es bien fácil buscar y señalar culpables en estas situaciones: Pilotos, organizadores e incluso los mismos afectados; pero debemos tomar en cuenta que hay factores son incontrolables. Creemos que ningún piloto llegó a la pista con la idea de accidentarse, pero sabemos que como un deporte de alto riesgo estamos expuestos a tenerlos, por tal razón buscamos lugares adecuados en los cuales podamos minimizar los riesgos de un posible percance.

Como lo dijo el abuelo de una de las víctimas, muchas veces hemos visto carros salirse del concreto en esa área y nunca había pasado a más, está vez no fue así, lastimosamente.

Para culminar queremos agradecer a todos los pilotos, patrocinadores y afición por el apoyo que siempre nos brindan, a nuestros detractores por sus críticas nada más recordarles que nadie está exento de tener un accidente en este deporte, ha pasado en F1, en WRC, en NASCAR, en Dakar, en Guatemala y también en nuestro país.
Finalmente rogamos a Dios por fortaleza para llenar los corazones de la familia afectada en este momento de dolor, que las personas lesionadas y también nuestro compañero se recuperen pronto, que con sabiduría podamos aprender de esta dura situación y que juntos podamos fomentar siempre el buen desarrollo del deporte motor en la región.

F. Staff Todo Motor

Continue Reading
1 Comment

NOTICIAS

Aldrin Franco el más rápido en Guatemala Raceway

Published

on

“El Pájaro Loco” de Aldrin Franco, corrió 10.61 en esta fecha.

La emoción del Drag se hizo sentir en la mejor pista de Centroamérica, con la celebración de la 5a fecha del campeonato 2018 de Guatemala.

Aldrin Franco a bordo del “Pájaro Loco” marcó el mejor tiempo de la jornada con 10.61 y Manuel López con 12.21 puso un nuevo récord personal a bordo de un Integra DC2.

“Me siento contento ya que tuvimos bastante participación en las categorías bajas, los pilotos están tratando de hacer mejores reacciones en el semáforo y eso hace mas competitivas cada vez las carreras…” Nos comentó Steve Toppe, propietario de Guatemala Raceway.

Eduardo Boleres con su SRT4 llamado “El Piolín”

Resultados Completos

Sport Compact 15
1- Julio Urízar
2- Bryan Mendez
2- Christian Arredondo

Sport Compact 16
1- Sammy Lopez
2- Jose Lima
3- Gerson Rivera

Sport Compact Plus
1- Julio Rousselin
2- Sammy Lopez
3- Rodrigo García

Sport Compact Pro
1- Jorge Estrada
2- Cesar Galvez
3- Cesar Morán

Modificada C
1- Manuel Lopez
2- Edgard Padilla
3- Eduardo Boleres

Modificada D
1- Edgard Aguilar
2- Pablo Barrios
3- Nelson Abrego

Manuel López “Chocho” corrió 12.21 con su Integra DC2 TypeR.

Felicidades a los ganadores y sigan preparando sus motores que pronto se anunciará la siguiente fecha.

Continue Reading

Nacionales

Pista Singuil celebró su 5a Fecha – Comentarios y Resultados

Published

on

Javier Hidalgo regresó a las pistas con su Nissan SR20 Turbo.

Este domingo 20 se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato 2018 de cuarto de milla de Pista Singuil, que estrenaba administración, ahora con Odir Dueñas al frente de la histórica pista ubicada en el occidente de El Salvador.

Jorge Alfaro, Melvin Sorto, Ivan Guerrero y la artilleria de Team Moycar se hicieron presentes, así como el Team Next Level de Metapan e Instinc Car Club, además se vivió el regreso de Javier Hidalgo con su B14 Turbo a las pistas.

“Me siento agradecido primeramente con Dios por darnos un dia soleado. A la Revista Todo Motor por la alianza con la nueva administracion de Pista Singuil y por supuesto a toda la familia racing, al público, pilotos y no pueden faltar los patrocinadores a quienes damos gracias por el apoyo.
Pedimos disculpas por algunos inconvenientes suscitados, trabajaremos para corregirlos, gracias por amar el deporte motor bendiciones a todos” nos comentó Odir luego de su primer evento al frente de Pista Singuil.

  1. Carros del Instinct Car Club, ganadores de un premio especial por ser el club más grande en asistir.

 

 

 

RESULTADOS COMPLETOS
Motos de 0 a 150 cc
1 Pedro
2 Martínez
3 Mauricio Gómez

Motos 180 a 230cc
1 Melvin Vasquez
2 Martínez
3 Pedro

Novato A
1 Jairo Dávila
2 Francisco Zaldívar
3 Cesar Romero

Novato B
1 Josue Flores
2 Omar Villa
3 Henry Gómez

Novato C
1 René Argueta
2 Alexander Hernández
3 Jaime Pérez

Stock A
1 Salvador Duke
2 Chester Aguilar
3 Francisco Zaldívar

Stock B
1 Miguel Aleman
2 Tony Vides
3 Samuel Ortiz

Stock C
1 Kevin Genovés
2 Jaime Perez
3 Ivan Guerrero

Pro Stock B
1 Jorge Alfaro
2 Ivan Guerrero
3 Jose Solano

Pro Stock C
1 Jorge Alfaro
2 Melvin Sorto
3 Brayan Jiménez

Pro stock D
1 Edgardo Figueroa
2 Gabriel Valle
3 Juan José Montoya

Turbo Stock
1 Rubén Guevara
2 Adolfo García
3 Donald Pasayes

Turbo Modificado
1 Javier Hidalgo

Felicitamos a los ganadores e instamos a los pilotos y aficionados a apoyar los eventos en esa pista, arriba el Deporte Motor.

 

Team Next Level de Metapán.

Continue Reading

NOTICIAS

Gerencia de El Jabalí firma convenio con SpeedCom y Roux Helmets

Published

on

Logo del Autódromo Internacional El Jabalí

La seguridad no es solo un tema importante dentro de una pista, sino que debería ser el más importante de todos. Más importante que cualquier tema de desempeño del vehículo o de la pericia del conductor, todos los que tenemos alguna intervención durante un evento deberíamos estar enfocados en la seguridad.

Y en el marco de velar por el bienestar de los pilotos y la fluidez de los eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla —Gerente del autódromo— viajó a Estados Unidos con el motivo de una negociación para traer dos valores agregados en pro de los usuarios de la pista.

Se trata de un convenio con la marca Roux Helmets, especializada en cascos y equipo racing. Y también con Speedcom Racing, especialistas en sistemas de comunicación de radio digital. El convenio se concretó gracias al apoyo Toto Lassally —Piloto salvadoreño con una tremenda trayectoria— quien es accionista mayoritario en ambas marcas.

 

Dicho convenio favorecerá a los pilotos de Circuito, Drag y Kartismo.

En las recientes semanas, el autódromo tuvo la visita de un Comisario de la FIA, desde Costa Rica. Visita que nos apoya mucho a estar en la misma página con otras pistas de la región y estar alineados en materia de seguridad a nivel mundial.

Noticias como esta son una excelente motivación tanto para los aficionados que tienen intenciones de incursionar en las pistas y los pilotos de las categorías de inciación, así como para los más experimentados, quienes sin duda la experiencia les ha enseñado ya sea por las buenas o por las malas, que la seguridad es primordial.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados