Connect with us

Una de las SUV más exclusivas del mercado, ha sido totalmente renovada y será oficialmente presentada al público en el Frankfurt Motor Show, el 12 de septiembre. Sin embargo, ayer Porsche reveló algunos de los cambios que le avecinan a esta deportiva SUV/Crossover.

La nueva Cayenne tendrá algunas similitudes con sus hermanos más deportivos, como el 911 o el Panamera, tales como rines más anchos en el eje trasero, suspensión neumática y un sistema de estabilidad basado en un chasís dinámico (Porsche Dynamic Chassis Control).

El inusual sistema eléctrico no trabajará a 12 voltios, sino a 48 v. Aparentemente para alimentar el intenso control de chasís. A pesar de ser unos 60 mm más larga y unos 40 mm más ancha,  su peso ha sido reducido unas 140 libras.

porsche-wallpaper

El modelo básico tendrá un motor 3.0 L 6 cil. que produce 340 hp, y la Cayenne S agregará unos cien caballos, teniendo 440 hp en total. Acelerarán de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y 4.9 segundos respectivamente. Se desconoce aún si alguno de los modelos incluiría el motor VR6 que ya hemos venido viendo en algunas de las Cayenne, y en sus compañeras Volkswagen Touareg y Audi Q7.

El modelo base rondará los 75,000 dólares, y el “S” alcanzará los 90,000. Aún se desconocen detalles de los modelos GTS, Turbo y Turbo S.

¿Te gustan los cambios en la Cayenne? Recuerda compartir este artículo y manténte conectado a tu revista Todo Motor.

porsche-zoom (3)

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Timo Bernhard destruye el récord de Nürburgring

Published

on

Abordo de un Porsche 919 con motor híbrido, el piloto alemán detuvo los cronómetros en 5:19.546 destrozando por 52 segundos el actual récord de Stefan Bellof de 6:11.13 impuesto en 1963 con un Porsche 956 C.

Timo Bernhard minutos antes de romper el récord en Núrburnring

El Porsche tuvo que dejar atrás las limitaciones del reglamento mundial de autos de resistencia que solo permite 500CV y ha subido su poder hasta los 720CV que es lo que da su motor 2.0 de 4 cilindros y que también impulsa 440CV cuando trabaja únicamente con electricidad.

Porsche 919 en Nürburgring

Últimamente los Porsche fueron vistos con mucha frecuencia en la pista y no era precisamente para grabar comerciales.

Continue Reading

Circuito

Inconformidades por trofeo en GP de Francia

Published

on

 

Lewis Hamilton celebrando su triunfo en el GP de Francia, atrás el discutido y peculiar trofeo.

El diseño del trofeo que les fue entregado a los pilotos ganadores en el GP de Francia no fue del agrado de muchos fanáticos de la Fórmula 1 e incluso a algunos comentaristas especializados en la materia.

Fernando Tornello parece haberse unido al grupo de críticos de la presa en su cuenta de Twitter, retuiteando el post de su colega Luis Manuel Lopez de Fox Sports, quien escribió

El trofeo lo ha hecho el artista plástico Richard Orlinski, quien se inspira en animales e insectos para desarrollar su arte. Es muy popular en Francia y gran seguidor del automovilismo. Pero eso parece no bastarle a los críticos que aducen que el estilo no es el adecuado para un trofeo de la magnitud del más grande serial del deporte motor en el mundo.

Sin duda la innovación no es siempre del agrado para muchos, sobre todo cuando el cambio es extremo; el GP de Francia ha terminado pero sin duda alguna la figura de un mono sosteniendo una llanta quedara grabada para la historia.

Continue Reading

Internacionales

Mujeres podrán manejar en Arabia Saudí

Published

on

Luego de décadas en una lucha por la igualdad de derechos en la nación arábiga, las mujeres al fin podrán estar al volante de automóvil. Esto como resultado de la aprobación de un decreto que les permitirá tramitar sus permisos de conducir.

El levantamiento de la prohibición ha sido respaldada por el rey Saudí Salman bin Abdelaziz, por políticos y religiosos del país pero ha sido su hijo Mohamed bin Salman el artífice de esta reforma. Cabe destacar que durante los últimos meses se han tomado medidas como abrir salas de cine, organizar conciertos, entre otras que marcan el nacimiento de una nueva sociedad, moderna y libre.

Rey Saudí y su hijo heredero al trono

Por su parte las autoridades de tránsito han hecho un llamado a las beneficiadas a que hagan un uso prudente y responsable de los vehículos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados