Connect with us

NOTICIAS

Gerencia de El Jabalí firma convenio con SpeedCom y Roux Helmets

Logo del Autódromo Internacional El Jabalí

Published

on

La seguridad no es solo un tema importante dentro de una pista, sino que debería ser el más importante de todos. Más importante que cualquier tema de desempeño del vehículo o de la pericia del conductor, todos los que tenemos alguna intervención durante un evento deberíamos estar enfocados en la seguridad.

Y en el marco de velar por el bienestar de los pilotos y la fluidez de los eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí, Alejandro “El Chino” Bonilla —Gerente del autódromo— viajó a Estados Unidos con el motivo de una negociación para traer dos valores agregados en pro de los usuarios de la pista.

Se trata de un convenio con la marca Roux Helmets, especializada en cascos y equipo racing. Y también con Speedcom Racing, especialistas en sistemas de comunicación de radio digital. El convenio se concretó gracias al apoyo Toto Lassally —Piloto salvadoreño con una tremenda trayectoria— quien es accionista mayoritario en ambas marcas.

 

Dicho convenio favorecerá a los pilotos de Circuito, Drag y Kartismo.

En las recientes semanas, el autódromo tuvo la visita de un Comisario de la FIA, desde Costa Rica. Visita que nos apoya mucho a estar en la misma página con otras pistas de la región y estar alineados en materia de seguridad a nivel mundial.

Noticias como esta son una excelente motivación tanto para los aficionados que tienen intenciones de incursionar en las pistas y los pilotos de las categorías de inciación, así como para los más experimentados, quienes sin duda la experiencia les ha enseñado ya sea por las buenas o por las malas, que la seguridad es primordial.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Kenvin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica

Published

on

Una lesión en su hombro derecho ha sido la razón por la que el motociclista Kevin Olmedo no podrá participar en la próxima fecha de Motoamerica a realizarse este próximo 22 y 23 de junio en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California Estados Unidos.

La lesión fue provocada por una dura caída en un de las sesiones de entreno de Kevin en el Autódromo El Jabalí. La noticia fue compartida por el joven piloto en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Internacionales

Montoya dejó ir la oportunidad de ganar la triple corona en Le Mans

Published

on

Se me acabó el talento declaró a los medios el expiloto de la F1.

Las 24 de Le Mans terminaron y con ello las ilusiones del colombiano Juan Pablo Montoya quien deberá esperar para cumplir esta meta.

La triple corona consiste en ganar las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la F1 y las 24 horas de Le Mans.

El expiloto de la F1 cuenta con el GP de Mónaco en 2003 con la escudería Williams, las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, y hoy un derrape luego de un bloqueo de frenos lo hizo golpear un muro de seguridad acción que lo llevó a terminar la carrera en la casilla 24 en Le Mans.

De haber ganado la carrera el colombiano se hubiera convertido en segundo piloto en la historia del automovilismo en conseguir este ansiado título. El británico Graham Hill es el único piloto en haber ganado la triple corona en 1972.

Con la victoria de hoy el español Fernando Alonso igualó a Montoya y solo debe ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la triple corona.

Juan Pablo Montoya corrió con el equipo United Autosports

Continue Reading

Internacionales

Luego de 27 años Toyota es el gran ganador de las 24 horas de Le Mans

Published

on

Abordo de un Toyota T050S (4 cilindros turbo de 2,000 cc) piloteado por Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, se impusieron como grandes ganadores de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP1.

La constancia y el ritmo de Alonso, sirvieron en bandeja de plata el ataque final de sus compañeros de fórmula que luego de un relevo de liderato les permitio superar en la última a un prototipo gemelo del equipo ganador.

En 2016 la victoria se escapó de las manos del equipo japonés a falta de 4 minutos del final de la carrera.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados