Gerencia de El Jabalí firma convenio con SpeedCom y Roux Helmets

La seguridad no es solo un tema importante dentro de una pista, sino que debería ser el más importante de todos. Más importante que cualquier tema de desempeño del vehículo o de la pericia del conductor, todos los que tenemos alguna intervención durante un evento deberíamos estar enfocados en la seguridad.

Y en el marco de velar por el bienestar de los pilotos y la fluidez de los eventos en el Autódromo Internacional El Jabalí, Alejandro «El Chino» Bonilla —Gerente del autódromo— viajó a Estados Unidos con el motivo de una negociación para traer dos valores agregados en pro de los usuarios de la pista.

Se trata de un convenio con la marca Roux Helmets, especializada en cascos y equipo racing. Y también con Speedcom Racing, especialistas en sistemas de comunicación de radio digital. El convenio se concretó gracias al apoyo Toto Lassally —Piloto salvadoreño con una tremenda trayectoria— quien es accionista mayoritario en ambas marcas.

 

Dicho convenio favorecerá a los pilotos de Circuito, Drag y Kartismo.

En las recientes semanas, el autódromo tuvo la visita de un Comisario de la FIA, desde Costa Rica. Visita que nos apoya mucho a estar en la misma página con otras pistas de la región y estar alineados en materia de seguridad a nivel mundial.

Noticias como esta son una excelente motivación tanto para los aficionados que tienen intenciones de incursionar en las pistas y los pilotos de las categorías de inciación, así como para los más experimentados, quienes sin duda la experiencia les ha enseñado ya sea por las buenas o por las malas, que la seguridad es primordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *