Connect with us

Internacionales

Finalizó el histórico Rally Nacam en Panamá

Published

on

 

El equipo campeón.

 
El piloto estadounidense Dillon Van Way y su navegante Craig Perry de Reino Unido hacen historia al consagrarse por primera ocasión en el lugar de honor Absoluto en el FIA NACAM Rally Championship y vencedores del primer de rally que se llevó a cabo en Panamá.

“Fue una competencia extraordinaria para nosotros, salimos a atacar con todo, nuestra estrategia funcionó de maravilla. Fue un Rally muy complicado por las condiciones cambiantes tanto de la superficie como en el ambiente, nuestra preparación física fue determinante para el triunfo ya que la humedad fue extenuante. Quiero felicitar a todo mi equipo porque por primera ocasión logramos superar a los participantes del Grupo NR4”, comentó Dillon Van Way.

 

Hermoso paraje Panameño.

 
La segunda posición correspondió para Miguel Medina y Adrián Carmona, también en un auto de la R2 Cup. “Estoy muy contento por repetir en el podio de los ganadores absolutos. Tuvimos un pequeño contratiempo al golpear la suspensión trasera haciendo disminuir el ritmo en el TC 3 pero por fortuna llegamos al servicio y el equipo hizo un trabajo extraordinario para poder regresar al siguiente tramo sin problema”, comento el piloto ganador de la beca Omdai.

La tercera posición absoluta y ganadores en su clase fueron Ricardo Triviño y Marco Hernández . “En el TC 3 tuvimos un desperfecto con la banda del motor, tuvimos que detenernos y ahí se nos fue el Rally. Por fortuna venía el servicio y Flavio Laborde pudo regresarnos a la competencia aunque perdimos mucho tiempo, logramos recuperar algo y llegar a la meta. Lo importante es que continuamos sumando puntos para el campeonato”, aseguró el piloto de Mexico, Oakley, Timberland, Electrolite, RDB.

 

La máquina y la naturaleza.

 
Por su parte, Pancho Name y su navegante Armando Zapata al romper el patín que cubre la parte inferior del motor de su auto RUA, Claro-Telmex #233. “En el TC1 llegamos al primer paso de agua y pegamos en una piedra que se encontraba en el cruce del rio, golpeando fuertemente el patín. Lo rescatable es que llegamos a la meta”.

Al final, Carlos Cordero destacó la colaboración de toda la gente que hizo realidad el primer rally en Panamá: autoridades, controles, médicos, ambulancias y en especial hizo un agradecimiento especial para Adrián De Gracia por su labor en la competencia y todo la gente del grupo del Sistema Nacional de Protección Civil. 
  
Fuente : Nacam FIA Oficial 

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Altima 2019: El nuevo sedán AWD

Published

on

Imagen de AUTOWEEK

Cuando algo está bien hecho, cuesta mucho hacerlo mejor. Sin embargo, esto es posiblemente lo que está pasando con el segmento mid-size sedan. ¿La razón? La tendencia en los últimos años ha sido que los compradores prefieren optar por un SUV/Crossover que también está en el mismo rango de precio de un mid-size sedán.

Diferentes factores intervienen, como el confort y el espacio. También, “muchos clientes están dejando los sedán por crossover buscando tracción en las cuatro ruedas” —dijo Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá.

Y es totalmente razonable ya que en países con inviernos muy drásticos el AWD (All-Wheel Drive) no es un valor agregado, sino una necesidad. Y esa es la razón por la que Nissan fabricará el Altima con tracción en las cuatro ruedas a partir del 2019. Este sería el primer sedán Nissan en ser AWD en América, pues ni el mejor de los Máxima es AWD.

El Altima, no solo busca competir contra los SUV, sino también contra sus principales rivales: El Honda Accord y el Toyota Camry, que son los reyes indiscutibles de la categoría mid-size sedán, y que están incluso entre los primeros lugares de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Siendo el Altima AWD, se convertiría en un competidor también del Subaru Legacy y el Ford Fusion, los únicos mid-size AWD.

Nissan incluirá AWD en los Altima en todos sus segmentos, excepto en el 2.0 VC-Turbo, que solo será FWD. El sistema AWD no será nuevo, sino que es el mismo que ya utiliza el Rogue.

El Altima base incluirá un motor 2.5 que produce 188 hp (9 caballos más que su antecesor). Se descartará el motor 3.5 V6, reemplazándolo por el 2.0 VC-Turbo (Variable Compression Turbo) que produce 248 hp y un torque de 273 lb-ft. Una potencia bastante similar a la de su antecesor V6, con una cilindrada bastante menor.

El Altima incluirá también ProPilot Assist, una tecnología de conducción semi-autónoma, que tiene como fin ayudar al conductor a mantenerse al centro de su carril, guardar distancia con el vehículo al frente, freno de emergencia al conducir, freno de proximidad durante el parqueo y avanzar en situaciones de tráfico lento.

Todos estos cambios en el Altima 2019 están siendo presentados en el New York Auto Show, que se lleva a cabo del 30 de marzo hasta el 8 de abril.

Enlaces relacionados:

www.autoshowny.com

www.caranddriver.com/news/2019-nissan-altima-photos-and-info-news

www.jalopnik.com/the-2019-nissan-altima-also-brings-semi-autonomous-tech-1824022671

www.motortrend.com/cars/nissan/altima/2019/2019-nissan-altima-7-things-know/

Continue Reading

Internacionales

Adiós a las modelos en los Motor Show

Published

on

SEMA Show 2016 - Imagen de Super Chevy

Todos estamos muy acostumbrados a las deslumbrantes modelos que tradicionalmente acompañan a cada vehículo en su presentación durante un Motor Show. Pero este ya no será el caso del Geneva Motor Show que está a la vuelta de la esquina.

Para esta exhibición que se llevará a cabo en Geneva (Suiza) del 8 al 18 de marzo, las grandes firmas automotrices han manifestado no incluir a las tradicionales Booth Babes, las modelos que embellecen aún más los vehículos expuestos.

Según lo que han dicho algunos fabricantes ya no veremos a las sensuales modelos con los vestidos atrevidos y tacones altos. Por ejemplo, Lexus ha informado que no llevará modelos. FCA (Fiat-Chrysler) dijo haber cancelado sus contratos con las agencias de modelos femeninas. Otras marcas como Maserati, Jeep y Alfa Romeo han anunciado reemplazarán a estas atractivas chicas, con modelos de ambos sexos vestidos en ropas deportivas y menos provocativas.

Y no es la primera vez que el sector automotriz reacciona ante el movimiento #MeToo. Ya la Fórmula 1 anunció a principios de este año descartar a las Grid Girls, y reemplazarlas por los Grid Kids.

El movimiento #MeToo se hizo viral en Octubre 2017 y apunta a generar conciencia acerca de temas sobre acoso sexual.

Enlaces relacionados:

www.gims.swiss

www.metoomvmt.org

www.rt.com/business/420042-booth-babes-swiss-auto-show/

Continue Reading

Internacionales

Gobierno salvadoreño pide a UBER dejar de ofrecer sus servicios

Published

on

 

UBER rompió el esquema de los transportes privados al brindar sus servicios con solo apretar un botón.

“Le hemos pedido a la gente de UBER que suspendan sus operaciones hasta que estén en el marco de la Ley”, expresó el funcionario en la entrevista de radio 102 nueve.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Asimismo añadió “les pedimos a los ciudadanos que se abstengan de trasladar a una personas de un lugar a otro con UBER porque les pueden decomisar el vehículo”.

UBER ha dado muchos problemas a las autoridades de muchos países, ya que sus leyes no contemplan la manera directa de cómo evitar su operación.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados