Internacionales

Finalizó el histórico Rally Nacam en Panamá

por  | 

 

El equipo campeón.

 
El piloto estadounidense Dillon Van Way y su navegante Craig Perry de Reino Unido hacen historia al consagrarse por primera ocasión en el lugar de honor Absoluto en el FIA NACAM Rally Championship y vencedores del primer de rally que se llevó a cabo en Panamá.

“Fue una competencia extraordinaria para nosotros, salimos a atacar con todo, nuestra estrategia funcionó de maravilla. Fue un Rally muy complicado por las condiciones cambiantes tanto de la superficie como en el ambiente, nuestra preparación física fue determinante para el triunfo ya que la humedad fue extenuante. Quiero felicitar a todo mi equipo porque por primera ocasión logramos superar a los participantes del Grupo NR4”, comentó Dillon Van Way.

 

Hermoso paraje Panameño.

 
La segunda posición correspondió para Miguel Medina y Adrián Carmona, también en un auto de la R2 Cup. “Estoy muy contento por repetir en el podio de los ganadores absolutos. Tuvimos un pequeño contratiempo al golpear la suspensión trasera haciendo disminuir el ritmo en el TC 3 pero por fortuna llegamos al servicio y el equipo hizo un trabajo extraordinario para poder regresar al siguiente tramo sin problema”, comento el piloto ganador de la beca Omdai.

La tercera posición absoluta y ganadores en su clase fueron Ricardo Triviño y Marco Hernández . “En el TC 3 tuvimos un desperfecto con la banda del motor, tuvimos que detenernos y ahí se nos fue el Rally. Por fortuna venía el servicio y Flavio Laborde pudo regresarnos a la competencia aunque perdimos mucho tiempo, logramos recuperar algo y llegar a la meta. Lo importante es que continuamos sumando puntos para el campeonato”, aseguró el piloto de Mexico, Oakley, Timberland, Electrolite, RDB.

 

La máquina y la naturaleza.

 
Por su parte, Pancho Name y su navegante Armando Zapata al romper el patín que cubre la parte inferior del motor de su auto RUA, Claro-Telmex #233. “En el TC1 llegamos al primer paso de agua y pegamos en una piedra que se encontraba en el cruce del rio, golpeando fuertemente el patín. Lo rescatable es que llegamos a la meta”.

Al final, Carlos Cordero destacó la colaboración de toda la gente que hizo realidad el primer rally en Panamá: autoridades, controles, médicos, ambulancias y en especial hizo un agradecimiento especial para Adrián De Gracia por su labor en la competencia y todo la gente del grupo del Sistema Nacional de Protección Civil. 
  
Fuente : Nacam FIA Oficial 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *