Connect with us

Nacionales

El mundo real y virtual se fusionan bajo la bandera de cuadros

Published

on

Si sos un verdaderos aficionado racing no me vas a dejar mentir que en alguna etapa de tu vida jugaste algún juego de carreras que te hacia sentirte como en la pista. En mi caso soy fan del Gran Turismo que básicamente reúne las características para llevarte a sentir las emociones que se viven en una pista y más si lo jugas en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nueva rama del automovilismo ha evolucionado con la llegada de la tecnología, al punto que los últimos simuladores ya te hacen sentir el movimiento del vehículo, la fuerza que debes aplicar al timón a la hora de conducir y la destreza que debes de tener dentro de la pista para ganarle a tus rivales.  Recientemente en el campeonato de las 24 Horas de Barcelona, la organización decidió hacer simultaneo a la carrera la misma prueba pero en versión virtual, lo que reunió a los más grandes pilotos de simuladores de Europa. La competición de las 24H SimRacing contó con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estaba formado por tres pilotos. La intención fue poder vivir sensaciones muy similares a la de los pilotos que compitieron en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña ya que se replicó las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

El Salvador ya cuenta con varios simuladores de este tipo, pero la empresa Sim Racing SV se ha tomado su trabajo muy enserio y ya cuenta con 2 simuladores profesionales de realidad virtual y actualmente se encuentra en el proyecto de la construcción de su tercer simulador.

Hay que mencionar que esta es una buena opción para todos aquellos amantes del deporte motor que por diferentes circunstancias no pueden conducir en circuito real pero desean sentir las emoción de estar tras un volante.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Asesinan a reconocido competidor de carshow que tenía uno de los mejores Nissan en El Salvador

Published

on

Ricardo junto a su inseparable juguete.

Esta tarde la PNC ha informado sobre el fallecimiento de Ricardo Alberto Chavez de 30 años de edad, a causa de disparos de arma de fuego que sujetos desconocidos le realizaron en su negocio ubicado sobre la Carretera de Oro cerca del desvío a San Bartolo.

Chavez fue trasladado aún con vida hacia un centro asistencial pero falleció en el trayecto, el ahora occiso era un reconocido competidor de la disciplina de carshow y representaba a su club Urban Machine con su Nissan Frontier que había modificado con sumo detalle y era de los favoritos en cada evento debido al nivel de piezas que tenia su carro destacando un sistema de suspensión neumática controlada digitalmente.

Comunicado del Club Urban Machine al cual pertenecía Ricardo Chávez.

La muerte del “Licenciado Chavez” como era reconocido, se suma a la larga lista de personas entusiastas al deporte motor que han fallecido en los últimos meses en El Salvador por diversas razones, extendemos a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias.

Nissan Frontier del “Licenciado” durante el Nissan Day celebrado en junio.

Continue Reading

Nacionales

Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Published

on

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que “Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento” ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su “compadre” pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

“Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

Continue Reading

Nacionales

Nuevos horarios para uso de carril segregado del SITRAMSS

Published

on

Esta tarde autoridades del Vice Ministerio de Transporte dieron a conocer nuevas disposiciones en cuanto al uso del carril segregado del SITRAMSS. Entre las medidas se presentó un nuevo horario en que los automovilistas no podrán hacer uso de este carril, y sería de uso exclusivo de las unidades articuladas.

De 4:30 A.M a 8:00 A.M y de 4:30 P.M a 7:30 P.M. el carril sería utilizado únicamente por las unidades del SITRAMSS, quedando prohibido que las unidades de transporte colectivo y los demás usuarios circulen en esa vía durante esas horas.

La resolución fue emitida el pasado lunes a las 2:00 P.M y entrará en vigor a partir del sábado 25 de agosto.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados