El mundo real y virtual se fusionan bajo la bandera de cuadros

Si sos un verdaderos aficionado racing no me vas a dejar mentir que en alguna etapa de tu vida jugaste algún juego de carreras que te hacia sentirte como en la pista. En mi caso soy fan del Gran Turismo que básicamente reúne las características para llevarte a sentir las emociones que se viven en una pista y más si lo jugas en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nueva rama del automovilismo ha evolucionado con la llegada de la tecnología, al punto que los últimos simuladores ya te hacen sentir el movimiento del vehículo, la fuerza que debes aplicar al timón a la hora de conducir y la destreza que debes de tener dentro de la pista para ganarle a tus rivales.  Recientemente en el campeonato de las 24 Horas de Barcelona, la organización decidió hacer simultaneo a la carrera la misma prueba pero en versión virtual, lo que reunió a los más grandes pilotos de simuladores de Europa. La competición de las 24H SimRacing contó con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estaba formado por tres pilotos. La intención fue poder vivir sensaciones muy similares a la de los pilotos que compitieron en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña ya que se replicó las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

El Salvador ya cuenta con varios simuladores de este tipo, pero la empresa Sim Racing SV se ha tomado su trabajo muy enserio y ya cuenta con 2 simuladores profesionales de realidad virtual y actualmente se encuentra en el proyecto de la construcción de su tercer simulador.

Hay que mencionar que esta es una buena opción para todos aquellos amantes del deporte motor que por diferentes circunstancias no pueden conducir en circuito real pero desean sentir las emoción de estar tras un volante.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.