Connect with us

Nacionales

El mundo real y virtual se fusionan bajo la bandera de cuadros

Published

on

Si sos un verdaderos aficionado racing no me vas a dejar mentir que en alguna etapa de tu vida jugaste algún juego de carreras que te hacia sentirte como en la pista. En mi caso soy fan del Gran Turismo que básicamente reúne las características para llevarte a sentir las emociones que se viven en una pista y más si lo jugas en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nueva rama del automovilismo ha evolucionado con la llegada de la tecnología, al punto que los últimos simuladores ya te hacen sentir el movimiento del vehículo, la fuerza que debes aplicar al timón a la hora de conducir y la destreza que debes de tener dentro de la pista para ganarle a tus rivales.  Recientemente en el campeonato de las 24 Horas de Barcelona, la organización decidió hacer simultaneo a la carrera la misma prueba pero en versión virtual, lo que reunió a los más grandes pilotos de simuladores de Europa. La competición de las 24H SimRacing contó con un total de 15 equipos y cada uno de ellos estaba formado por tres pilotos. La intención fue poder vivir sensaciones muy similares a la de los pilotos que compitieron en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña ya que se replicó las condiciones ambientales y meteorológicas de las condiciones reales.

El Salvador ya cuenta con varios simuladores de este tipo, pero la empresa Sim Racing SV se ha tomado su trabajo muy enserio y ya cuenta con 2 simuladores profesionales de realidad virtual y actualmente se encuentra en el proyecto de la construcción de su tercer simulador.

Hay que mencionar que esta es una buena opción para todos aquellos amantes del deporte motor que por diferentes circunstancias no pueden conducir en circuito real pero desean sentir las emoción de estar tras un volante.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Capturan a conductor ebrio y sin licencia por atropellar a un ciclista en carretera Panamericana

Published

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que manejaba en estado de ebriedad y sin documentación respectiva, esto luego de que el sujeto embistió y mató a un ciclista sobre la carretera Panamericana, Cuscatlán.

El reporte policial indicó que Guillermo Salvador Milla, manejaba de forma imprudente sobre la carretera, lo que generó que pasara arrollando al ciclista no identificado.

Milla no pudo darse a la fuga debido a que su vehículo quedó en mal estado, mientras la víctima murió tras caer a un costado de la carretera.

Al ser alertados, los uniformados llegaron al sector a procesar la escena y corroboraron que el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no portaba la licencia de conducir.

Por lo que fue capturado para ser procesado por los delitos de homicidio Culposo y conducción Peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

Captan momentos de tensión por incendio que consumió una motocicleta en pleno centro de San Salvador

Published

on

Ciudadanos vivieron minutos de zozobra por el incendio de una motocicleta registrado, durante la noche de este lunes, en la calle Rubén Darío y novena avenida Sur, cercanías de plaza Centro, San Salvador.

El hecho fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y quien tuvo las agallas de grabar el hecho con su celular.

En el material audiovisual se escucha la descripción de cómo sucedió el problema y la peligrosidad que se corría en el lugar, ya que cerca del incendio se encontraba un tambo de gas.

“Es de un muchacho que venía y de repente… El problema que está el tambo de gas de la Norma”, dice el videoaficionado, y al fondo se escucha otro señor que dice: “Peligroso se explota esa babosada”.

Luego de un par de segundos, el joven se mueve de lugar y deja de grabar porque los elementos de Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a sofocar las llamas.

Las autoridades explicaron que siniestro se produjo a problemas en el motor.

WhatsApp Video 2019-02-11 at 9.21.34 PM

Continue Reading

Nacionales

Irresponsabilidad de un busero al manejar casi mata a una niña y a su madre en Quezaltepeque

Published

on

Una mujer resultó lesionada luego que un busero la botara junto a su hija, durante la tarde de este sábado, en frente a la residencial Villa constitución, de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Salvador.

De acuerdo a la información de cuerpos de socorro, Roxana Guadalupe Pineda, de 38 años de edad, iba a abordar la unidad de transporte colectivo, pero el conductor irresponsable aceleró  sin percatarse de la pasajera no había logrado subir con su hija Tatiana G. P.,  de 2 años de edad.

Por lo tanto, Pineda tuvo que sobreponer su seguridad para poder resguardar la integridad de su hija y evitar que se lesionada a consecuencia de la caída.

Ante este acto heroico, la mujer resultó con un posible trauma de pelvis por lo que fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial. Mientras la menor resultó ilesa por la acción heroica de la señora.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados