Connect with us

 

Su vehículo de competencia en el Honda Day.

Su vehículo de competencia en el Honda Day.

Walter Vargas era un joven salvadoreño que residía en Houston, había procreado dos niñas y recientemente había viajado a El Salvador para que su progenitora pudiera conocer a su nueva familia, también aprovechó para participar en el Honda Day junto a su hermano, con quien habían armado desde hace algún tiempo un vehículo para competir en los Carshows.

Pero toda la pasión por los carros y su familia fue truncada por los disparos de supuestos pandilleros que sin mediar palabra le asestaron al menos ocho lesiones de bala, Walter falleció en el instante frente a su esposa, madre e hijas que tanto amaba.

De acuerdo a familiares, el ahora occiso recién ingresó al país, pero fue víctima de una extorsión al nomás llegar, la cual se había negado a pagar ya que era una suma demasiado elevada para sus posibilidades, motivo por el cual aseguran fue asesinado.

Junto a su familia en el recién pasado Honda Day.

Junto a su familia en el recién pasado Honda Day.

Walter pertenecía al reconocido club Urban Machine, cuyos miembros le recuerdan y lloran su pérdida; “Era un muchacho muy respetuoso, vino a competir al Honda Day con el hermano y ganaron su categoría, tenían tiempos preparando ese carro…” nos comentó un compañero de su club, visiblemente afectado por la pérdida de su amigo.

El homicidio sucedió la noche del sábado en el lugar conocido como Santa Clarita, del departamento de La Unión.

A sus familiares y amistades les extendemos nuestras mas sinceras condolencias, y a las autoridades les instamos a esclarecer este lamentable hecho delictivo, que viene a llenar de luto a una familia y a una comunidad.

Continue Reading
1 Comment

Nacionales

La Sombra asustó en Guerra de Motores

Published

on

El episodio IV de Guerra de Motores estuvo intenso y cargado de mucha adrenalina.

Una de la categoría más difíciles de este evento es la “Jr Stage 2”, en donde en parrilla vemos a duros representantes del drag como “La Canabis”, “La Bélica”, “Chocolate” y sin faltar “La Tormenta” entre otros. Estos carros han ganado su nombre a fuerza de victorias y buen desempeño en la pista.

La Canabis vs La Bélica en GDM

Pero algo diferente pasó en esta categoría, en parrilla también había un carro nuevo, Leiker Martínez había llegado desde Metapán a bordo de su Civic EG para dar guerra. Los ojos del público se centraron en la “jaiba” luego que uno a uno fue derrotando a sus contrincantes y el apodo de “La Sombra” se lo ganó luego de superar a “La Tormenta” de “Nacho” Martel y quedarse con el primer lugar.

La Sombra en Guerra de Motores

“Debutamos muy contentos y enfrentarse con carros fuertes se siente bien ya que no contamos con la experiencia de estos pilotos, a fin de mes esperamos ir a Guatemala y entrar al club de los 10 segundos… aunque sea altos” comentó Leiker quien también confirmó que lleva un año trabajando en este proyecto luego de haberlo “volado” en Singuil el año pasado.

Eduardo Villanueva y Leiker Martínez

Conozcamos más de “La Sombra”:

– Piloto: Leiker Martínez

– Preparador: Eduardo Villanueva

– Tunner: David Galindo.

– Vehículo: Honda Civic EG

– Motor: K24A2

– Team: Racing Club de Metapán

Una de las peculiaridades de este carro es que cuenta con aire acondicionado para que él piloto no sufra de calor durante la carrera.

Continue Reading

Nacionales

Buen espectáculo de motociclismo en Guerra de Motores

Published

on

La tercera fecha del campeonato de motociclismo de Guerra de Motores estuvo cargado de mucha emoción.

Con un buen número de pilotos y de público la motos rugieron en la parte baja del Autódromo El Jabalí, en un circuito diseñado para poner a prueba la destreza y resistencia de los pilotos.

Desde las Vespas hasta las KTM 390, cada categoría estuvo llena de mucha adrenalina sobre todo porque el nivel de los pilotos va mejorando en cada fecha y eso hace que los duelos dentro de la pista sean mejores.

Carlos Ancalmo, Ángel Olmedo JR y Salvador Pineda en la categoría libre

El evento se llevó acabo sin accidentes durante cada una de las diferentes categorías.

El premio al club con más integrantes se lo llevaron los KNK patrocinados por LiquiMoly y sus pilotos también estuvieron en el podio.

Los ganadores de las categorias fueron los siguientes:

La IV fecha se disputará el 16 de septiembre con la novedad de que se abrirán 2 nuevas categorías para novatos que nunca han corrido la modalidad de circuito.

Continue Reading

Nacionales

Alejandro Villatoro se llevó la “Libre”

Published

on

Acabamos de cerrar un episodio más de Guerra de Motores y el guatemalteco Alejandro Villatoro abordo de un Evo VII se llevó la categoría madre.

Las últimas visitas del Chapin a tierras Cuscatlécas no han sido muy satisfactorias y solo para hacerles un resumen, en su anterior participación de 1/4 de milla en El Salvador, se quemó la computadora del “Fenix” y lo dejó fuera de participación antes de iniciar la categoría. Pese a esto el piloto no ha sacado el pie del acelerador y ha sido constante en sus apariciones en los 402 metros pues considera que esto es un gesto de agradecimiento con la afición.

En el episodio IV de Guerra de Motores, las cosas fueron diferentes, Villatoro se impuso en la pista con el “Fenix Jr” un Evolution originalmente preparado para circuito y que lo único que nos contó que le hizo para la carrera fue su mantenimiento y una ayudita de 50 Hp de óxido para darle más rendimiento al motor.

“La carrera que más me gustó fue la final contra la Jeep Srt4 de “Calin” disfrute tanto porque nunca imaginé que el carro podría llegar hasta ese punto y medirme con vehículos de ese nivel y ganar ha sido bueno pues yo únicamente venía con la intención de pasarla bien y disfrutar con mis amigos” dijo Alejandro a esta revista quien también agradeció a la afición salvadoreña y Centroamericana por darle su apoyo dentro y fuera de la pista.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados