Connect with us

 

Su vehículo de competencia en el Honda Day.

Su vehículo de competencia en el Honda Day.

Walter Vargas era un joven salvadoreño que residía en Houston, había procreado dos niñas y recientemente había viajado a El Salvador para que su progenitora pudiera conocer a su nueva familia, también aprovechó para participar en el Honda Day junto a su hermano, con quien habían armado desde hace algún tiempo un vehículo para competir en los Carshows.

Pero toda la pasión por los carros y su familia fue truncada por los disparos de supuestos pandilleros que sin mediar palabra le asestaron al menos ocho lesiones de bala, Walter falleció en el instante frente a su esposa, madre e hijas que tanto amaba.

De acuerdo a familiares, el ahora occiso recién ingresó al país, pero fue víctima de una extorsión al nomás llegar, la cual se había negado a pagar ya que era una suma demasiado elevada para sus posibilidades, motivo por el cual aseguran fue asesinado.

Junto a su familia en el recién pasado Honda Day.

Junto a su familia en el recién pasado Honda Day.

Walter pertenecía al reconocido club Urban Machine, cuyos miembros le recuerdan y lloran su pérdida; «Era un muchacho muy respetuoso, vino a competir al Honda Day con el hermano y ganaron su categoría, tenían tiempos preparando ese carro…» nos comentó un compañero de su club, visiblemente afectado por la pérdida de su amigo.

El homicidio sucedió la noche del sábado en el lugar conocido como Santa Clarita, del departamento de La Unión.

A sus familiares y amistades les extendemos nuestras mas sinceras condolencias, y a las autoridades les instamos a esclarecer este lamentable hecho delictivo, que viene a llenar de luto a una familia y a una comunidad.

Continue Reading
1 Comment

Nacionales

Espectáculo de primer nivel se vivió en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting

Published

on

Tremendo espectáculo brindaron, el domingo, en el autódromo internacional “El Jabalí”, los participantes de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, el cual fue organizado por la Asociación de Karting Salvadoreño.

Desde el sábado, los equipos estaban tratando de poner un buen tiempo, para tener el domingo la mejor posición en la parrilla de salida.

En la jornada del domingo fuimos testigos de un espectáculo impresionante, donde  cada piloto hizo gala de su pericia y su buena técnica para salir avante en sus respectivas categorías.

El arranque de las competencias, estuvo a cargo del show brindado por los pilotos más pequeños en edad pero grandes en destreza de la categoría Baby Karts, quienes oscilan entre las edades de los 5 a 7 años de edad.

En esta categoría debutaron tres niños, siendo el ganador Mateo Deras. Mientras tanto, en categoría cadete, Jorge Alfaro, fue el absoluto ganador en ambos hits con lo cual le permite consolidarse como referente de la categoría.

En la categoría novatos junior, Dulce Ascencio y Eduardo Canizales  brindaron un espectáculo impresionante. En la categoría novato Mariana Ascencio y el guatemalteco José Andrade mostraron un espectáculo de primer nivel, pero después de algunos reclamos a los jueces, Andrade fue declarado ganador en ambos hits.

En la categoría Expertos, el team Monroy fue el ganador absoluto al alzarse con la victoria ambos hits. En cuanto a Shifter, el más rápido fue Fabricio Menjívar imponiéndose a René Kattan y Óscar Iván Montoya.

Felicitamos a la organización y a los patrocinadores que hacen posible este tremendo campeonato y además confirmamos nuestro apoyo para lo que resta del campeonato 2019 y estaremos pendientes de todas las actividades que realicen en el autódromo.

Ganadores por categoría

Baby Karts

1. Mateo Deras

2. Carlos Jerez

3. Bobby Arango

Cadete

1. Jorge Alfaro

2. Lilian Arango

3. Santiago Cestoni

Novatos

1. José Andrade (Guatemala)

2. Fabricio Rosa

3. Mariana Ascencio

Expertos

1. Rodrigo Monroy

2. Guillermo García

3. Eduardo Canizales

Shifter

1. Fabricio Menjívar

2. René Kattan

3. Óscar Iván Montoya

Continue Reading

Nacionales

Taxista transporta de forma gratuita a niños enfermos hacia el hospital Bloom

Published

on

La frase “Este vehículo hace viajes gratis al hospital Bloom (niños/as)”, capta la atención de los transeúntes que circulan a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador, debido a que mueve la curiosidad de las personas en caso de tener un apuro.

Al ver la inquietud, sale al paso Marvin Díaz, quien atentamente contesta las interrogantes de las personas que desean adquirir el servicio gratuito.

Díaz quien fue entrevistado por el periódico digital El Salvador Times, aseguró que esta acción surge como retribución de la ayuda que le brindó un vecino hace dos años, cuando no contaba con los fondos necesarios para trasladar a su hijo a un centro asistencial.

Sin un centavo en su bolsillo, pero con la fe puesta en Dios, este padre tomó la decisión de llevar a su hijo a la Unidad de Salud de Ciudad Delgado donde asegura sólo le dieron acetaminofén para bajar la fiebre.

Sin embargo, al regresar a su casa esa madrugada, la fiebre también volvió, y los llantos del pequeño Mateo hacían cada vez más desesperante esos momentos.

Angustiado, este padre no hallaba qué hacer o a quién acudir para que le tendieran la mano.

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos…»

La única solución que se habían planteado el taxista era la de llevar a su hijo al Hospital de Niños Benjamín Bloom para que le brindaran un trato especial.

Sin embargo, surgió de nuevo la impotencia al no contar con los recursos para movilizarse, pues estaba sin trabajo

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos. En ese momento no contaba con un empleo, ni ella (la madre del menor) ni yo”, recuerda.

Pero contra viento y marea, y dejando la pena a un lado, se dirigió hasta la vivienda de un vecino para rogarle que le ayudara con su bebé.

Sin dudarlo, la respuesta del vecino no se hizo esperar, pidió a Marvin que fuera por el niño mientras preparaba su vehículo para llevarlos al Bloom.

“Estaba algo apenado, fui a molestar al vecino, estaba aún dormido; pero Dios le va poniendo ángeles a uno para salir adelante con las criaturitas”, asegura Díaz.

Teniendo un vehículo a su disposición, del que paga alquiler para trabajar, no se ha olvidado de aquel buen vecino que lo sacó de apuros con su hijo enfermo.

Es por eso que sin dudarlo, y de manera creativa, colocó un rótulo en el parabrisas de su vehículo.

Sí, este padre ha puesto a disposición de manera gratuita su carro, con el que se gana la vida, para todos aquellos padres que están necesitados de llevar a sus pequeños de emergencia al Bloom.

“Esta disposición nace de mi corazón de hacerle viaje a los niños que van enfermitos al Bloom porque varias veces han venido a mí personas que no les ajusta y que, prácticamente, van de emergencia”, dice este ciudadano.

Él insiste en que “esto nace de mi corazón llevarlos sin costo alguno”.

Texto original : El Salvador Times.

Continue Reading

Nacionales

¿Categoría Monomarca en El Jabalí?

Published

on

Desde hace varios años se ha intentado consolidar una categoría monomarca en la mejor pista de Centroamérica, pero diversos factores le han imposibilitado; sin embargo esto podría concretarse más temprano de lo que nos imaginamos.

La gerencia del Autódromo Internacional El Jabalí ha estado barajeando las posibilidades y todo apunta a que es con la marca Kia que podría llevarse a cabo tan anhelado proyecto.

“Ya tenemos un buen avance en el tema, se podría realizar con el Picanto GT, todos con motor 1,200cc, mismas llantas, alivianados de peso y lo mejor de todo es que a un precio muy accesible para que cualquier piloto se interese en participar”
Nos comentó el gerente del Autódromo El Jabalí, licenciado Alejandro Bonilla.

El precio oscilaría entre ocho y diez mil dólares, el proyecto tendría una duración de dos años, los pilotos no podrán hacer cambios ni modificaciones en el vehículo, lo que pondrá a prueba la calidad del manejo en cada uno de los competidores, que estarían en condiciones similares en pista.

Estaremos pendientes de cualquier avance sobre esta interesante categoría, esperando que no se quede tan solo como proyecto, sino que pueda ver la luz.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados