Circuito

Amaños en El Jabalí?

por  | 

En conferencia de prensa brindada este día previo a la última fecha del campeonato 2014 de automovilismo denominada Copa Mobil1 , la actual administradora del autódromo, Ligia López, anunció que esta fecha tendría puntaje doble en la categoría GT.

Dicha noticia tomó por sorpresa a los pilotos y medios deportivos, ya que durante todo el año se manejó (por tradición siempre ha sido así) que la única fecha con doble puntaje es la carrera de resistencia conocida como 200km.

EFECTO GUA-SAL
Según Ligia López, el acuerdo de cooperación entre los autódromos Pedro Cofiño y El Jabalí, denominado “Gua-Sal” sería el causante de esta variación sorpresiva en la última fecha. A continuación compartimos una entrevista que le realizamos este día:

TM- Cual es el argumento de ACES para aplicar esta medida del doble puntaje a la categoría GT?
LIGIA- “En Guatemala se corrieron dos hit puntuables de 15 vueltas cada uno, y el domingo van a correr un solo hit de 30 vueltas, entonces para equiparar las cosas en cuanto a puntos del Guasal, se decidió hacerlo con doble puntuación.”

TM- Todo el año se manejó que la única fecha con doble puntaje es la de larga duración, los 200km, el reglamento así lo dice también, o puede modificarse ya para terminar un campeonato?
LIGIA- “El reglamento general no puede ser modificado, pero el reglamento particular de cada categoría si, puede modificarse de acuerdo a la fecha, en este caso es sólo en la categoría GT…”

TM- Eso afectaría directamente al piloto Chia Zeng, quien incluso ya vendió el carro con el que compitió durante el campeonato, confiado en el colchón de puntos acumulados, que pasará con el?
LIGIA- “Podrá correr con otro carro, según sabemos, va a competir con un carro con el cual tiene bastantes opciones también, pero ahorita nadie tiene asegurado el campeonato…”

TM- Ya es oficial la modificación, la categoría GT correrá con doble puntaje?
LIGIA- “La comisión deportiva tendrá una reunión mañana, ahí se acordará lo más conveniente para los pilotos de ambos países, ahorita no podría decir que ya es oficial lo del puntaje doble…”

Ante este sorpresivo e inédito cambio al reglamento nos invaden un par de dudas al respecto:
Existen amaños en El Jabalí?
Habrá algún piloto favorito?

Saque usted sus propias conclusiones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *