VMT busca aplicar control más riguroso para obtener licencia de conducir

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, propuso a los diputados de la Comisión de Obras Públicas que las personas que quieran obtener su licencia de conducir, se sometan a un proceso más riguroso con la finalidad de tener conductores integrales circulando en territorio salvadoreño.

El funcionario detalló que el aplicante debe tomar un curso visual, teórico y práctico con las empresas que están autorizadas por el VMT. Luego, la persona que hace el trámite para obtener la licencia, debe de realizar un examen psicológico.

Con estos resultados, la persona tendría que llegar al VMT para poder ser reevaluado, con un examen abreviado para determinar si la persona está apta para manejar o no.

“No son dos exámenes como se ha malinterpretado, sino que se hace una reevaluación en la parte teórica para garantizar que la persona esté apta para manejar”, dijo.

Con este procedimiento, manifestó Castelar, han obtenido buenos resultados ya que en el proceso de revaluación teórica el 15% de las personas no pasa la prueba; mientras que con el examen psicológico entre el 8% y 10% no logra pasar la prueba.

El viceministro reconoció que las muertes por accidentes de tránsito son altas. Igualmente con el número de personas lesionadas.