VMT anuncia sistema escalonado de renovación de licencia y tarjetas de circulación

La Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte informó que la licencias o tarjetas de circulación vencieron en los meses de marzo, abril, mayo o junio, podrán ser renovadas mediante  un plan escalonado de renovación, establecido tras la paralización de trámites por la pandemia del coronavirus.

La autoridad anunció que los conductores podrán ya “refrendar de forma escalonada sus derechos fiscales en las oficinas de SERTRACEN, S.A DE C.V. así como en las instituciones bancarias que prestan estos servicios de forma ordinaria’, y “sin ningún cargo adicional bajo ningún concepto” para quienes se hayan visto afectados en los meses establecidos

Podrán refrendar de forma escalonada, de la siguiente manera:

Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Marzo podrá refrendar hasta el 31 de julio.

Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Abril podrá refrendar hasta el 31 de agosto.

Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Mayo podrá refrendar hasta el 30 de septiembre.

Para cuyo vencimiento de tarjeta de circulación o licencia de conducir haya estado en Junio podrá refrendar hasta el 31 de octubre.

Asimismo, la DGT aclaró que las obligaciones fiscales de cada titular en los meses anteriores a marzo del año 2020 y a partir del mes de julio del mismo año y siguientes deberán cumplir dichas renovaciones con total normalidad y apegado a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos.

Los derechos fiscales podrán realizarse en las oficinas de SERTRACEN y las instituciones bancarias que prestan servicios de forma ordinaria, sin ningún cargo adicional bajo ningún concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *