Un adelanto de la totalmente nueva Porsche Cayenne 2018
Una de las SUV más exclusivas del mercado, ha sido totalmente renovada y será oficialmente presentada al público en el Frankfurt Motor Show, el 12 de septiembre. Sin embargo, ayer Porsche reveló algunos de los cambios que le avecinan a esta deportiva SUV/Crossover.
La nueva Cayenne tendrá algunas similitudes con sus hermanos más deportivos, como el 911 o el Panamera, tales como rines más anchos en el eje trasero, suspensión neumática y un sistema de estabilidad basado en un chasís dinámico (Porsche Dynamic Chassis Control).
El inusual sistema eléctrico no trabajará a 12 voltios, sino a 48 v. Aparentemente para alimentar el intenso control de chasís. A pesar de ser unos 60 mm más larga y unos 40 mm más ancha, su peso ha sido reducido unas 140 libras.
El modelo básico tendrá un motor 3.0 L 6 cil. que produce 340 hp, y la Cayenne S agregará unos cien caballos, teniendo 440 hp en total. Acelerarán de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y 4.9 segundos respectivamente. Se desconoce aún si alguno de los modelos incluiría el motor VR6 que ya hemos venido viendo en algunas de las Cayenne, y en sus compañeras Volkswagen Touareg y Audi Q7.
El modelo base rondará los 75,000 dólares, y el «S» alcanzará los 90,000. Aún se desconocen detalles de los modelos GTS, Turbo y Turbo S.
¿Te gustan los cambios en la Cayenne? Recuerda compartir este artículo y manténte conectado a tu revista Todo Motor.