Uber despliega servicio «premium» en el Área Metropolitana de San Salvador

La plataforma digital de transporte selectivo, Uber, ha extendido su gama de servicios a la categoría “premium”,  ya que ahora cuenta con la modalidad «Uber Comfort» para los usuarios del Área Metropolitana de San Salvador.

La nueva atención consiste en dar a sus clientes, viajes de mejor calidad, con autos más recientes y conducidos por sus socios conductores mejor evaluados.

Este servicio cuenta con un costo mayor para los usuarios y, al mismo tiempo, permite mayores ingresos para los socios conductores.

Al efectuar una búsqueda en la app de Uber en hora de mucho tráfico, para un recorrido de unos 6 kilómetros, se ofrecen dos opciones para realizar el viaje: UberX por $4.26 y Confort por $5.57. Ese mismo viaje, pero en horas con menor tráfico, el precio es de $3.92 y $5.10.

Desde la compañía se explicó que los autos de los socios conductores que deseen brindar los servicios con la categoría «Uber Comfort» a través de la app de Uber, deben cumplir con los siguientes requisitos y deben ser parte de esta lista de autos recomendados: carro de 4 puertas, con un máximo de cinco años de antigüedad, con radio y aire acondicionado funcionales, frenos ABS y bolsas de aire en buenas condiciones.

Los socios conductores que deseen ofrecer viajes con «Uber Comfort» deben tener un «rating» de 4.85 o más, haber complatado 150 viajes y que el vehículo sea parte de la lista establecida. Con esta categoría, Uber dice que los conductores obtiene mayores ganancias en los viajes, porque la tarifa es aproximadamente un 30 % más alta que UberX.

«También los usuarios tienen una alternativa de alto nivel al utilizar el servicio que les permite un margen de cinco minutos sin cobro por tiempo de espera», destaca la compañía por medio de un comunicado.

«Presentamos Uber Comfort, una opción para realizar viajes económicos de calidad superior hasta con cuatro pasajeros, diseñada para ayudarte a generar ganancias adicionales al ofrecerles a los usuarios más espacio del que obtendrían con UberX», destaca compañía para sus socios conductores.

Uber inició operaciones en El Salvador a partir del 9 de mayo de 2017 y cuenta con unos 3,300 socios conductores y ha brindado servicio a más de 131,000 usuarios.