Toyota encabeza el listado de los «más robables» en El Salvador

Según las estadísticas de la corporación policial, entre enero de 2015 y mediados de julio del corriente año, fueron hurtados 3,340 vehículos de todas las marcas a nivel nacional.

En el mismo periodo, fueron robados 2,104 vehículos en El Salvador, es decir, la cantidad de robos en comparación con los hurtos es menor. El delito de Hurto de Vehículos tiene una tasa mayor según las cifras de la PNC y esto tiene su explicación, ya que al hurtar un automotor, los delincuentes corren menor riesgo que al robarlos a mano armada o utilizando otro tipo de método.

Las marcas de vehículos más hurtadas son: Toyota, con 594; Nissan, con 566; Kia, con 112; Mazda, con 110; Honda, con 99 y Mitsubishi, con 46.

Por otra parte, las marcas con mayor reporte de robos en todo el territorio nacional son: Nissan, con 216; Kia, con 173; Honda, con 164; Toyota, con 124; Mitsubishi, con 123 y finalmente Mazda, con 88 robos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE HURTO O ROBO DE TU VEHÍCULO?

En primer lugar, poner la denuncia en la delegación o puesto policial más cercano al lugar donde ocurrió el hecho.

La mayoría de los ladrones utiliza los vehículos para desmantelarlos, pero en ocasiones estos son utilizados para cometer algunos ilícitos y luego son abandonados.

Por esta razón, es necesario notificar a las autoridades inmediatamente ha ocurrido el hurto o el robo, ya que de lo contrario, esto podría implicar al dueño del automotor en actos criminales como homicidios, robos, secuestros, entre otros delitos.

Para evitar ser víctimas de los ladrones o banda de roba carros, los automovilistas pueden tomar algunas medidas de seguridad como colocarle a los vehículos un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés). Esto puede ayudar a localizar el vehículo en cuestión de minutos luego de un robo o hurto.

Otra sugerencia es evitar dejar parqueado el vehículo automotor en zonas desconocidas o en sectores solitarios. Asimismo, evitar detenerse en carreteras oscuras y poco transitadas, para evitar ser víctimas de un robo.

Por lo general, la marca de un vehículo es la que más influye para que este se convierta en objetivo de los delincuentes. Por lo tanto, lo más recomendable es tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar ser parte de las estadísticas.

Fuente: El Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.