Sorpresiva campaña contra los motociclistas que manejan en medio de la vía

La Fundación Educación Vial de Panamá ha desarrollado una llamativa campaña denominada “Esto no es un carril”, con la cual pretenden generar concientización a los motociclistas a no manejar entre los carro.

El proyecto consiste en colocación en los carros un cartel con forma de señal de tránsito, donde se lee “Esto no es un carril” con lo que buscan que el motociclista no busque circular de forma indebida en las carreteras.

De acuerdo con algunos conductores, se trata de una hazaña publicitaria positiva, ya que de alguna manera se empieza a colocar orden al descontrol con el que se movilizan algunos motorizados. De acuerdo con Osiris Gratacos, impulsora de esta propuesta, es notoria la irresponsabilidad de los motociclistas que manejan en las calles de la capital panameña.

Una agencia publicitaria Independiente es la que coloca su firma sobre esta iniciativa, que representa un llamado a las autoridades pertinentes, para que realicen los operativos necesarios con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.

Los reportes oficiales, indican que las motocicletas son una de las principales causas de accidentes de tránsito en Panamá, un país cuyas leyes establecen que dicho medio de transporte, como cualquier otro vehículo, deben conducir ocupando un solo carril, tal y como lo hacen los automóviles. Sin embargo, los conductores de motocicletas no prestan atención a esta normativa y pasan entre los automóviles creando carriles ilegales y poniendo sus vidas y la de los demás en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *