Rolando Saca, tercero en la GTS del CTCC

Hoy se corrieron los 150km por la Independencia y el piloto salvadoreño Rolando Saca se hizo presente con su Audi R8 LMS.

Rolando tuvo un muy buen inicio, ya que obtuvo la #PolePosition y durante la carrera estuvo liderando por mucho tiempo.

Pero lastimosamente tuvo un fallo en su vehículo que hizo que perdiera su primer posición. Dicho fallo radicó en el alerón, ya que se despegó.

El equipo de mecánicos lo reparó, pero eso le ocasionó pérdida de tiempo en pits, aparte el vehículo en pista no volvió a ser el mismo.

«Tuve un problema en el alerón, ingresé a pits para que el equipo reparará el daño, por desgracia perdimos tiempo ahí, el equipo lo reparó, pero no fue suficiente, en las curvas el carro me jalaba hacia un costado, Carlos y Solly venían muy duro, me dediqué a realizar mi carrera» nos comentó Saca.

Para Saca era su primer carrera en el Audi, aparte era su primer carrera en el CTCC en el autódromo de Parque Viva.

Durante las prácticas obtuvo el mejor tiempo por vuelta logrando un 55.7s como mejor vuelta, con esto casi rompe el récord de pista, que hasta el momento lo obstenta el piloto guatemalteco Carlos Zaid en su Porsche 911 con un tiempo de vuelta de 55.66s.

Estamos seguros que Rolando volverá a Costa Rica por la revancha, mientras tanto se preparará para hacerle frente a una dura carrera pactada para inicios del 2020 en Autódromo El Jabalí de El Salvador con su rapidísimo Audi.