Retiran vallas publicitarias que estorban visión de conductores y peatones

El Ministro de Obras Públicas inició en esta semana el retiro de varios rótulos, que afectaban el campo visual de conductores y de transeúntes en diferentes partes del país.

Según el ministro, Romeo Rodríguez Herrera, señaló que realizaron la medida en marco a lo estipulado en el Artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

“No se permitirá la instalación de anuncios o rótulos, dentro del derecho de vía, ni sobre señales de tránsito, postes de servicio público, cordones, puentes, alcantarillados, arboles, rocas, piedras y muros en cuanto estén comprendidos dentro del derecho de vía; ni sobre el pavimento de las vías públicas y en todas las obras auxiliares construidas en ellas”, indica la normativa.

Rodríguez afirmó, que ningún gobierno central hizo nada sobre eliminar la contaminación visual, especialmente para San Salvador, lugar donde muchas personas han promocionado sus empresas o marcas sin tener los permisos correspondientes.

“Estamos quitando publicidad no autorizada, además, estamos procediendo con la regulación de la contaminación visual”, sostuvo.