Registran casi 1 mil fallecidos producto a los más de 13 mil accidentes registrados en lo que va de 2019

Los accidentes de tránsito siguen robando titulares en los medios de El Salvador, producto a las cifras que de lesionados y fallecidos que surgen a diario, dejando una estela de luto y dolor en las familias salvadoreñas.

Prueba de ello son las estadísticas que tiene registradas la Policía Nacional Civil, que indican que del 1 de enero al 10 de septiembre se contabilizan 13 mil 600 choques.

Estos siniestros, han dejado un total de 944 fallecidos y 7 mil 336 lesionados.

El más reciente caso que impresionó a la población, fue el registrado en la mañana del miércoles donde un bus de la ruta 9 que impactó contra la caseta de seguridad del Hospital Amatepec ubicado sobre el Bulevar del Ejército Nacional, San Salvador.

En el percance también colisionó impactó con un negocio y un vehículo particular ubicados afuera del centro de salud.

A consecuencia del hecho, un total de 20 personas resultaron lesionadas por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

Esta problemática parece nunca acabar para los agentes viales y esta situación se complica cada año, ya que el parque vehicular crece de forma desproporcionada y hasta la fecha hay 1 millon 554 mil carros que circulan en el país.