Presidente del INDES, Yamil Bukele, interesado en darle apoyo al deporte motor

El presidente Ad-Honorem de Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, asistió el domingo a la competencia internacional denominada, GT Challenge, donde los mejores exponentes del automovilismo centroamericano se dieron cita para correr la primera fecha en el  Autódromo “El Jabalí”, San Juan Opico, La Libertad.

Durante la visita de Bukele en el autódromo, el director la revista Todo Motor, Carlos Pineda, lo abordó y le comentó sobre los alcances y necesidades del deporte motor a nivel nacional.

Ante lo expuesto, el rector del deporte salvadoreño se mostró abierto a escuchar propuestas, para poder impulsar el desarrollo de esta disciplina en sus diferentes modalidades.

En este sentido, Bukele dijo que desde más de 15 años no visitaba ese escenario y quedó sorprendido por lo que vio.

Su impresión fue tal, que confesó que el deporte motor no puede quedarse fuera de la nueva dinámica que están impulsando desde el INDES.

“Espero que muy pronto podamos anunciar cosas grandes para esta disciplina deportiva y para toda esa gran afición amante de los autos, de la velocidad y de la adrenalina”, expresó.

Estas palabras han generado grandes expectativas en la comunidad deportiva, debido a que se podrá mejorar la calidad competitiva.

Una de las apuestas, es Guerra de Motores, que es principal campeonato de aceleración de El Salvador y que se busca que llegue a más lugares del país.

Además, este apoyo permitiría evitar carreras clandestinas que aficionados las realizan en algunas carreteras del país.

Mientras en el aspecto social, se lograría fomentar una cultura de respeto vial que se miraría reflejado en la reducción de accidentes de tránsito.

Según los reportes del Viceministerio de Transporte, el año pasado se registró un total de 19 mil 063 choques de los cuales resultaron 10 mil 357 lesionados y 1 mil 320 fallecidos.

Mientras este año, lo registros indican que hasta el 16 de febrero hay un total de 2 mil 858 de siniestros de los cuales 1 mil 346 personas resultaron lesionados y 168 fallecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *