Población salvadoreña tendrá buses y microbuses hasta segunda fase de reactivación económica

La población salvadoreña tendrá que ingeniárselas para llegar a sus lugares de destino en la primera fase de la reactivación escalonada de la economía, ya que el gobierno ha dispuesto habilitar este servicio hasta el 7 de julio, fecha de arranque de la segunda fase.

“Sabemos que muchas personas pudieran decir que quisieran que se habilitara en la primera fase; lo que sucede es que el transporte colectivo es de los principales focos de contagio del virus. Se trata de una medida sanitaria, es algo que se ha visto con el Ministerio de Salud para tomar las medidas adecuadas”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El titular del ramo explicó que, en la primera fase de la reapertura económica, la cual inicia este martes 16 de junio, tendrán autorización para circular el transporte de carga, taxis, y transporte privado para movilizar personal de empresas.

“Desde el principio el Gobierno tiene la premisa que si los usuarios están bien, los transportistas también estarán bien. Las medidas sanitarias en el transporte serán: distanciamiento físico, uso de termómetro, alcohol gel, y mascarilla obligatoria”, señaló Rodríguez.

Destacó además que los controles vehiculares serán intensificados, con el apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y gestores del Viceministerio de Transporte (VMT).

“El 70% de las personas que se movilizan en el país, usan el transporte público, por eso estamos en conversaciones con el sector transporte para que el reinicio de sus operaciones se haga de manera ordenada”, aseveró.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, comunicó que las empresas deberán garantizar el servicio de transporte a sus empleados durante la primera fase de reactivación de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *