Pilotos de Super Street no participarán en los 200KM

Un grupo de pilotos ha decidido no formar parte de la más importante de las carreras en el calendario de circuito del Autódromo El Jabalí, aduciendo inconformidades con la nueva administración del autódromo relacionadas a la convocatoria de espectadores a los eventos.

image

Pablo Cardona y Leopoldo Paz en representación del grupo de pilotos, nos contactaron y exteriorizaron algunas diferencias por las cuales al menos cinco competidores están firmes en la desición de no correr la siguiente fecha de circuito, la cual debería ser la más grande del calendario por ser de 200km.

«No hemos visto publicidad relacionada al evento, de esa manera la gente no va a llegar y el autódromo seguirá vacío como las últimas fechas, ya hablamos con el Lic Oswaldo de ACES pero poco ha hecho, apenas lanzó el evento en FB pero no se mira mayor movimiento, cosa muy diferente pasa con las carreras de motos que él hace, ahí sí se mira la diferencia y los pilotos ya la notamos también, parece que le dan más importancia a las motos que a los carros, sabemos que vamos a perder los puntos y a pesar que serán dobles, preferimos que la gente sepa nuestra inconformidad y no vamos a correr en señal de protesta…» Nos comentaron los pilotos.

Ante esta situación contactamos al licenciado Oswaldo Martínez de ACES y nos comentó lo siguiente:
«Hasta el momento ellos no me han realizado peticiones concretas, necesito esa formalidad para valorar junto a la directiva y tratar de solucionarles. Entiendo que son solo tres los pilotos inconformes, los demás ya nos contactaron y dicen que sí van a correr.
En cuanto a la publicidad, no es que tengamos preferencias lo que sucede es que los patrocinadores de las motos hacen sus propios eventos independientes como «activaciones de marca» para promocionar el del autódromo.

Las motos están en apogeo ahorita y tienen más apoyo de patrocinadores, pero con los carros es diferente porque las empresas no quieren patrocinar a raíz de la poca afluencia de público y eso es algo que no podemos ocultar…» Recalcó Martínez.

Como medio especializado en el deporte motor, esperamos que el automovilismo pueda salir de esta triste situación, esperamos se logre un acuerdo favorable para ambas partes y que El Salvador pueda seguir disfrutando esta pasión sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.