Connect with us

Nacionales

Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Published

on

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que “Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento” ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su “compadre” pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

“Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

Continue Reading
Click to comment

Internacionales

Las fronteras rotas

Published

on

El pasado fin de semana se vivió un evento sin precedentes en la historia del Drag centroamericano, por primera vez se juntaron competidores de CA4 en una pista al sur de sus fronteras.

Este fue el segundo intento por lograrlo, la administración anterior de la pista lo intentó sin éxito y quedaba ese mal sabor de boca y era como una especie de reto el lograrlo.

Cientos y cientos de kilómetros separan Guatemala de Guápiles, localidad que alberga a La Marina Racetrack, que por mucho es la mejor pista de Drag en Costa Rica, desde allá partió el Team Pájaro Loco con Aldrin Franco como líder y su Civic EF que quería demostrar su poder , Team Rauda de El Salvador hizo lo mismo con su VW MK1 que contaba con 12s medios en la bolsa y quería mejorar aún más su tiempo, de Nicaragua El Team Quezada con Jimmy “NOS” y “Sopa Racing” como referentes también emprendieron el viaje con un GTR R35 y un par de Civics.

El panorama no pintaba fácil, el guatemalteco tuvo que superar los obstáculos de las tres fronteras que separan su país de su meta. Junto a Rauda era su segundo intento en llegar a tierras costarricenses, tuvo que dormir dos noches en fronteras, los ticos son famosos por su burocracia en las fronteras ante el fenómeno de la inmigración y el contingente de pilotos debía demostrar que solamente viajaban a una carrera, no a quedarse. Finalmente el viernes y ya cuando casi los de CA4 se daban por vencidos ante los innumerables requerimientos, vieron la luz, las puertas fueron abiertas y las fronteras fueron rotas, amén al esfuerzo y entusiasmo de ese grupo de amantes de los motores que viajaban dispuestos a poner en alto a sus países, y a escribir su propia historia en la pista.

La historia les reconocerá como los primeros de sus países en correr en una pista costarricense, el premio fue enorme, se ganaron el cariño y el reconocimiento de todos los pilotos locales y más aún de los miles de aficionados que fueron testigos de su valentía y del poder de sus motores.

¡Arriba Centroamérica, el Deporte Motor no conoce fronteras!

Continue Reading

Entrevistas

Honda y Michelín ruedan juntos en increíble promoción

Published

on

Motos Honda El Salvador y Michelin entregaron premio a ganador de la promoción “Rueda con llantas Michelin y súbete a tu moto Honda”, la cual estuvo vigente durante el 15 de julio al 15 de octubre.

El ganador fue el señor José Mario Navarro Moreno. La dinámica consistió en completar cupones que fueron entregados al momento de realizar compras de llantas Michelin. El modelo entregado al feliz ganador fue una CB125F Twister.

La motocicleta CB125F Twister de Honda es una alternativa de transporte urbano, ideal para uso personal o con fines de laborales. Es un modelo que destaca por su diseño deportivo, además de un gran rendimiento y economía.

Por otra parte; la gama de modelos de llantas de Michelin son de gran resistencia, para uso urbano, adaptables a las necesidades de quienes conducen una motocicleta y suelen recorrer la ciudad a diario. Sus neumáticos son seguros y resistentes gracias a la combinación de lonas de protección reforzada y la tecnologia Michelin.

PROMOCION DE NAVIDAD
Motos Honda El Salvador y Michelin son marcas comprometidas con sus consumidores, es por ello que constantemente trabajan en alianzas que les permitan generar beneficios adicionales a los clientes, por tal motivo en esta oportunidad anunciaron la promoción de navidad “El Globo Regalón”

A partir del 1 de diciembre, los clientes que realicen compra de cualquiera de las llantas modelos Sirac, City Pro o Pilot Street marca Michelin, tendrán la oportunidad de pinchar un globo y ganar premios sorpresas al instante. Entre los premios se pueden mencionar mantenimientos en talleres HONDA, promocionales HONDA y MICHELIN, cascos de motocicletas, gift card de súper mercados, etc.
La dinámica estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2018.

“Nos emociona culminar esta promoción con éxito. Nuestro objetivo es premiar la fidelidad de nuestros clientes, mantenerles motivados y beneficiarles con promociones especiales; es por ello que les reitero la invitación para que esta temporada aprovechen en cambiar las llantas a su motocicleta y ganen premios al instante con el globo regalón”. Expresó Alejandro Díaz representante de Honda El Salvador.

“Para Michelin es importante trabajar de la mano con nuestros aliados comerciales, quienes son un canal importante de venta para la marca porque de esta forma logramos atender las demandas del mercado en todo el pais. Nos sentimos muy complacidos de trabajar en alianza con Motos Honda El Salvador y beneficiar a nuestros mutuos clientes” Expresó Mónica Maravilla, representante de Michelin.

En El Salvador, la marca de Motos Honda es representada por Ensambladora Salvadoreña desde el año 1962 y cuenta con la representación y distribución oficial en el pais, contando con el respaldo y trayectoria de esta gran marca japonesa y así mantener la visión con la cual se ha mantenido la marca durante estos años, “Hacer motocicletas que nunca pasan desapercibidas”. Actualmente, la marca cuenta con 9 sucursales ubicadas en Juan Pablo II, Plaza Merliot, Plaza Mundo, Metrocentro San Salvador, Unicentro Lourdes, San Miguel, Usulután, Sonsonate y Santa Ana.

Continue Reading

Drag

Hector Osorio sacó la casta por El Salvador en la Guerra de Motores

Published

on

La competencia internacional de automovilismo Guerra de Motores celebró este domingo, su sexto episodio del Campeonato DLC 2018.

En la intensa jornada de este día, los ganadores de las diferentes competencias destacamos la participación del piloto hondureño Hector Dubón ganó dos categorías con su Audi S4, pero en la máxima fue el salvadoreño Hector Osorio con su Honda Civic motor K24 quien logró imponerse al catracho en la final, logrando quedarse con el primer puesto y los aplausos de la numerosa afición que abarrotó desde tempranas horas las gradas del Autódromo Internacional El Jabalí.

También los hermanos Morataya desde San Miguel dieron tremendo espectáculo con sus motores rotativos y BMW Turbo.

Categoría Automáticos

1- Tato Montalvo
2- José Carranza
3- Herber Sermeño

Categoría Sohc Stock

1- Gilberto Jovel
2- Carlos Echeverría
3- Óscar Murcia

Categoría Sohc Pro

1- Hector Guerra
2- Armando Morataya
3- Miguel Márquez

Categoría Dohc Stock

1- Romell Molina
2- Tato Montalvo
3- Mario Mejía

Categoría Dohc Pro ST1

1- Alfredo Castellón
2- Walter Marquez
3- René Bruno

Categoría Dohc Pro St2

1- Elder Soriano
2- Gerson Villalobos
3- Rafael Artero

Categoría Jr. ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Nestor Pérez
2- Elder Soriano

Categoría Jr ST2

1- Hector Osorio
2- Nachito
3- Nestor Pérez

Categoría Modificada ST1

1- Hector Dubón / Honduras
2- Armando Morataya
3- Luis Morataya

Categoría Modificada ST2

1- Hector Osorio
2- Hector Dubón / Honduras
3- Nachito

El cierre del campeonato está programado para el sábado 22 de diciembre, siempre en la catedral del deporte motor salvadoreño, Autódromo Internacional El Jabalí.

Continue Reading
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados