Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que «Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento» ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su «compadre» pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

«Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.