Connect with us

Nacionales

Regresaré a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento

Published

on

Esta tarde en la reunión de pilotos que organizó la gerencia del Autódromo El Jabalí, pudimos conversar con el piloto Héctor Manuel Salazar, quien lleva varios años retirado del automovilismo y que durante la plática expuso algunas de las causas que han provocado este distanciamiento.

En los últimos dos años se ha rumorado muchas veces su regreso a las pistas, pero esta tarde confirmó a Todo Motor que «Regresará a correr cuando en la pista haya una autoridad deportiva que haga cumplir el reglamento» ya que de nada sirve tener el mejor reglamento si los comisarios encargados de hacerlo cumplir no lo hacen.

Según nos comentó Salazar ha denunciado en los últimos años los errores de parte de los comisarios a la hora de aplicar su autoridad en la pista y para ello puso como ejemplo al piloto Héctor Escobar de quien expresó ser su «compadre» pero que según las reglas tendría que estar corriendo con un peso de 600 libras extras, esto por sobrepasar el tiempo frontera de 1 minuto y 39 segundos y que en 2 años nadie le ha dado una sanción. A esto Escobar en una acción de humildad y profesionalismo dijo que estaba dispuesto a ceder y subir su tiempo para dejar un mejor show en la pista, acción que fue elogiada por sus demás compañeros y vista como un buen punto de inicio.

«Yo no puedo ponerme a discutir con Héctor (Escobar) porque no soy yo quien debe hacer cumplir el reglamento, deben de ser los comisarios y el director de carrera quienes se encarguen de eso exclamó Salazar al hacer hincapié en que esta es una de las deficiencias que se deben de corregir de manera urgente antes que más pilotos tomen la decisión de retirarse del automovilismo.

A la queja también se sumaron pilotos como Víctor Tarazi (Papá), Luis Avilés, Mario Argumedo y Samuel Gonzáles, quienes además también pusieron sobre la mesa el tema de que dentro de la Comisión Deportiva de ACES deben haber pilotos activos o retirados que abonen al tema.

Continue Reading
Click to comment

Nacionales

Taxista transporta de forma gratuita a niños enfermos hacia el hospital Bloom

Published

on

La frase “Este vehículo hace viajes gratis al hospital Bloom (niños/as)”, capta la atención de los transeúntes que circulan a un costado del parque San José, sobre la 6ª. Avenida Norte, entre la 1ª. y 3ª. Calle Poniente de San Salvador, debido a que mueve la curiosidad de las personas en caso de tener un apuro.

Al ver la inquietud, sale al paso Marvin Díaz, quien atentamente contesta las interrogantes de las personas que desean adquirir el servicio gratuito.

Díaz quien fue entrevistado por el periódico digital El Salvador Times, aseguró que esta acción surge como retribución de la ayuda que le brindó un vecino hace dos años, cuando no contaba con los fondos necesarios para trasladar a su hijo a un centro asistencial.

Sin un centavo en su bolsillo, pero con la fe puesta en Dios, este padre tomó la decisión de llevar a su hijo a la Unidad de Salud de Ciudad Delgado donde asegura sólo le dieron acetaminofén para bajar la fiebre.

Sin embargo, al regresar a su casa esa madrugada, la fiebre también volvió, y los llantos del pequeño Mateo hacían cada vez más desesperante esos momentos.

Angustiado, este padre no hallaba qué hacer o a quién acudir para que le tendieran la mano.

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos…»

La única solución que se habían planteado el taxista era la de llevar a su hijo al Hospital de Niños Benjamín Bloom para que le brindaran un trato especial.

Sin embargo, surgió de nuevo la impotencia al no contar con los recursos para movilizarse, pues estaba sin trabajo

“Lo más difícil fue ver a mi hijo prendido en temperatura, en llanto y sentirme atado de manos. En ese momento no contaba con un empleo, ni ella (la madre del menor) ni yo”, recuerda.

Pero contra viento y marea, y dejando la pena a un lado, se dirigió hasta la vivienda de un vecino para rogarle que le ayudara con su bebé.

Sin dudarlo, la respuesta del vecino no se hizo esperar, pidió a Marvin que fuera por el niño mientras preparaba su vehículo para llevarlos al Bloom.

“Estaba algo apenado, fui a molestar al vecino, estaba aún dormido; pero Dios le va poniendo ángeles a uno para salir adelante con las criaturitas”, asegura Díaz.

Teniendo un vehículo a su disposición, del que paga alquiler para trabajar, no se ha olvidado de aquel buen vecino que lo sacó de apuros con su hijo enfermo.

Es por eso que sin dudarlo, y de manera creativa, colocó un rótulo en el parabrisas de su vehículo.

Sí, este padre ha puesto a disposición de manera gratuita su carro, con el que se gana la vida, para todos aquellos padres que están necesitados de llevar a sus pequeños de emergencia al Bloom.

“Esta disposición nace de mi corazón de hacerle viaje a los niños que van enfermitos al Bloom porque varias veces han venido a mí personas que no les ajusta y que, prácticamente, van de emergencia”, dice este ciudadano.

Él insiste en que “esto nace de mi corazón llevarlos sin costo alguno”.

Texto original : El Salvador Times.

Continue Reading

Nacionales

¿Categoría Monomarca en El Jabalí?

Published

on

Desde hace varios años se ha intentado consolidar una categoría monomarca en la mejor pista de Centroamérica, pero diversos factores le han imposibilitado; sin embargo esto podría concretarse más temprano de lo que nos imaginamos.

La gerencia del Autódromo Internacional El Jabalí ha estado barajeando las posibilidades y todo apunta a que es con la marca Kia que podría llevarse a cabo tan anhelado proyecto.

“Ya tenemos un buen avance en el tema, se podría realizar con el Picanto GT, todos con motor 1,200cc, mismas llantas, alivianados de peso y lo mejor de todo es que a un precio muy accesible para que cualquier piloto se interese en participar”
Nos comentó el gerente del Autódromo El Jabalí, licenciado Alejandro Bonilla.

El precio oscilaría entre ocho y diez mil dólares, el proyecto tendría una duración de dos años, los pilotos no podrán hacer cambios ni modificaciones en el vehículo, lo que pondrá a prueba la calidad del manejo en cada uno de los competidores, que estarían en condiciones similares en pista.

Estaremos pendientes de cualquier avance sobre esta interesante categoría, esperando que no se quede tan solo como proyecto, sino que pueda ver la luz.

Continue Reading

Nacionales

Carwasheros pagarán más por el agua con nuevo pliego tarifario

Published

on

Los propietarios de car wash tendrán que pagar más por el uso del servicio del agua potable, según el reciente anuncio realizado por el presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frededick Benítez.

El titular dijo que esta medida se realiza un función de un cobro justo por consumo de agua, ya que por mayor consumo deberían de pagar más.

En este sentido, aseguró que se debe de implementar un sistema de control y el ahorro del recurso, ya que en muchos de estos negocios dejan las válvulas abiertas y el agua se desperdicia.

“Si vamos a cambiar las tarifas de los carwash, deberían de pagar más o implementar un sistema (de ahorro); vamos a revisar sus tarifas porque ahí hay un desperdicio total”, indicó.

Con ello dijo que esperan que el suministro pueda llegar a lugares donde se carece del vital líquido.

Continue Reading

DRAG/LOS 10 + RAPIDOS

POSNOMBRETIEMPOPAIS
1STEVE TOPPE7.59GT
2JUAN AMARIS8.08PA
3STEVE TOPPE8.12GT
4ARIEL GONZALEZ8.28PA
5DONGA RACING8.30CR
6GEORGE SIN8.32PA
7GUILLERMO ROSSINA8.37PA
8STEVE TOPPE8.45GT
9STEVE TOPPE8.50GT
10ABEL GALLARDO8.64PA
Advertisement

Comentarios recientes

Entradas recientes

Tendencias

Copyright © 2018 Revista Todo Motor El Salvador | Todos los Derechos Reservados