Niños protagonizan campaña de prevención de accidentes de tránsito en carreteras salvadoreñas

 

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una peculiar campaña, donde “niños policías” impusieron sanciones morales a automovilistas que irrespetaron las normativas de tránsito

La medida que se llevó a cabo en el kilómetro 9 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional San Oscar Romero, en la jurisdicción de San Marcos, tuvo como objetivo prevenir los accidentes de tránsito.

Los pequeños acompañados de personal de esta división revisaron documentos y verificaron el cumplimiento de parte de los automovilistas de la normativa de tránsito para contribuir con la reducción de la accidentabilidad en el país.

Los conductores fueron sorprendidos por la imposición de esquelas morales y llamados de atención al no cumplir con las medidas de seguridad como llevar puesto el cinturón, conducir a velocidad moderada y no distraerse al volante, entre otros.

De acuerdo con el sargento Bonifacio Ramírez, del Departamento de Educación Vial, el objetivo de la actividad junto con los niños es la de generar conciencia entre los conductores para que acaten las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar accidentes viales con saldos fatales.

Los guías para los niños fueron los mismos policías de tránsito que brindaron indicaciones sobre el trato amable a los automovilistas, revisión de documentos y demás recomendaciones.

Posteriormente, los menores se despidieron de los adultos con una sonrisa y la frase “que tenga un feliz viaje”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *